Habitantes de Corralejo de Arriba rechazan a Edith Castañeda como Delegada; la elige Municipio por ‘dedazo’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los habitantes de la comunidad de Corralejo rechazan que Edith Castañeda De Jesús, sea delegada en su poblado, de quien dicen, fue elegida por «dedazo».

Fue a principios del mes de mayo cuando en San Miguel de Allende se realizó la elección «por designación» de quienes serían los representantes de las comunidades.

Los representantes del gobierno municipal, encabezado Mauricio Trejo, llegaron a las comunidades y nombraron a quienes dicen, «ya traían una lista».

A través de un oficio, que contiene las firmas de la mayoría de los pobladores, Ignacio Palma Olvera, actual delegado de la Comunidad de Corralejo de Arriba, resalta que «no se consideró la opinión ciudadana para llevar a cabo un proceso democrático, por tal motivo, los vecinos de esta comunidad nos oponemos a esta designación unilateral«.

La carta entregada en la Secretaría de Ayuntamiento dice:

«Como es de su conocimiento el pasado 06 de abril del año en curso se llevó a cabo la Sesión de Ayuntamiento en la que se nombraron o ratificaron a las autoridades auxiliares para esta Administración.

«Aludido a lo anterior solicito a nombre de los habitantes de la localidad de Corralejo de Arriba (se anexa lista de firmantes) la revocación al cargo de delegada de la C. Edith Castañeda De Jesús de esta localidad antes mencionada, toda vez que no se consideró la opinión ciudadana para llevar a cabo un proceso democrático, por tal motivo los vecinos de esta comunidad nos oponemos a esta designación unilateral.

«Por lo que solicitamos convocar a una asamblea de vecinos para que puedan participar los interesados a ocupar dicho cargo y sean electos en mayoría absoluta por los vecinos. Conforme a lo establecido en el articulo 141 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, artículo 4 fracción tercera y artículo 8 del Reglamento para los Delegados Municipales en el Municipio de Allende, Gto.

«Sin otro en particular y a la espera de su respuesta por escrito, me despido de usted«.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *