Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, la oficina aún no pueden recibirla por completo porque la ex directora Paulina Cadena Gallardo, decidió no hacer la entrega recepción.

Fue entonces que la nueva administración entró a las oficinas con un Notario Público, quien les ayudó a certificar las condiciones en que se las dejó, así como los documentos y papeles que dejaron en el lugar.

Tras revisar sólo «por encimita», encontraron varios millones de pesos sin comprobar, sí como el pago de aviadores, incluidos militantes del PAN que nunca fueron a trabajar, que sí cobraron todo el trienio y hasta les llevaban la nómina a la casa.

Paulina Cadena, la ex directora de Cultura y su esposo Polo Aguilera.

Adem´ás al parecer encontraron documentos donde se observa que la funcionaria hizo uso del «tráfico de influencias» para presuntamente beneficiar a su esposo, a quien ya ligaron con varios temas y facturas que llevan a sus negocios personales.

Aunque los mismos panistas le advirtieron que «tendría problemas» por no entregar como la ley se lo indica, al parecer a la ex directora cultural «se le hizo fácil» decir que «ahí tenían las cosas» y que ella ya se iba.

Fuentes consultadas al interior de nuevo gobierno encabezado por Mauricio Trejo Pureco, informaron que efectivamente se inició un procedimiento contra la directora Paulina Cadena y varios de los colaboradores quienes al parecer ayudaron en la creación de contratos, así como por encubrir el pago de «aviadores» contratados antes, durante y después de la campaña por la reelección que terminó perdiendo, Luis Alberto Villarreal.

Las artistas urbanas Andrea Félix, Dolores Navarro, Guadalupe, Merle Herrera y Estefanía Mongrell con el ex alcalde Luis Alberto Villarreal.

«Paulina (Cadena) va a tener problemas legales muy fuertes; dejó todo patas pa’rriba. Ya se le ‘cacharon’ varios aviadores y gastos muy fuertes sin comprobar; su actuar (de Paulina) facilmente escalará a temas penales’, dijo uno de los nuevos integrantes del gobierno local y cercano a la investigación.

Y es que durante su actuación, Paulina Cadena los encargados de las tradiciones y cultura la acusaron de entregar en manos de sus «amigos» el destino y las tradiciones del pueblo así como el «secuestro» de alebrijes que nunca devolvió a sus dueños, que presuntamente fueron maltratados y nunca pagó por su renta.

Los dueños de los alebrijes nunca supieron dónde los tiene.

Tras dejar la dirección, la página de Cultura y tradiciones fue dada de baja, por lo que los eventos compartidos registrados y pagados con dinero público se fueron junto con ella.

En la foto: Paulina Cadena, Luz María Tovar (y Francisco García (patrimonio)

***********

Written by news sanmiguel