INAH suspende obras en el Cerro de las Tres Cruces y protege el centro ceremonial

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Personal del INAH en el Cerro
de las Tres Cruces

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy, 10 minutos antes del mediodía, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras del tinaco gigante que los directivos de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, querían poner a menos de 20 metros de un centro ceremonial prehispánico con siglos de historia en el Cerro de las Tres Cruces.

El cerro de las Tres Cruces, venerado por los sanmiguelenses y sus ancestros, fue violentado con máquinas de trascavo y personal para construir un tanque de almacenamiento justo frente a los restos arqueológicos que rompieron y desquebrajaron una escalinata prehispánica «para pasar la maquinaria», dijo ante los fieles Juan Antonio Jaramillo, el tesorero del Consejo de Sapasma.

Pero ¿quién llevó ahí la maquinaria y dijo que el mejor para construirlo era frente a las veneradas Tres Cruces? La Respuesta es: Los directivos de Sapasma quienes dijeron frente a los fieles que los citaron bajo las Tres Cruces, que «aprovecharon el viaje» de que a un constructor leonés está haciendo cerca de 2 mil casas junto al Centro Ceremonial para obligarlo a «realizar obras de calidad» y una de ellas era el tinaco gigante, donde reconocieron que de toda la ciudad, «sus estudios geofísicos y profesionales», los llevaron justo frente al centro de culto de los sanmiguelenses.

y ¿quiénes son los de Sapasma que enviaron la maquinaria y los trabajadores al cerro de las Tres Cruces para destruirlo y construir el tinaco? ahí te van:

  • Jorge Zavala Ramírez, es el presidente del Consejo de Sapasma, el que avala y da el sí para todo
  • Francisco Jiménez Palacios, el director que ejecuta las órdenes (quien siempre verás con sombrerito de paja).
  • Cristóbal Tomas Filkenstein Franyuti , Secretario del Consejo
  • Juan Antonio Jaramillo, Tesorero del Consejo
  • Alfonso Sautto, vocal del Consejo
  • Claudia Lizeth Pérez, consejera del Consejo
https://www.facebook.com/yeye.gonzalez.5/videos/3727407453971397/

*******************

POR SI NO LO VISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/san-miguel-de-allende/la-regidora-del-pan-que-rezaba-por-la-santa-cruz-y-aprobo-2-mil-casas-al-lado-de-las-tres-cruces/
https://newssanmiguel.com.mx/local/sapasma-destruye-escalinata-de-centro-ceremonial-en-las-tres-cruces-para-pasar-maquinaria/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *