Jonathan, el ex novio de Daniela, la estudiante de Biología, va a juicio por Feminicidio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En una fiesta estudiantil en Guanajuato capital, se cruzaron las vidas de Jonathan Noé y Ana Daniela,  la joven pasante de Biología Experimental de la Universidad de Guanajuato y de ahí comenzaron con su historia.

Fueron pareja, pero según recordaron sus conocidos, poco a poco Jonathan dio a conocer su verdadero yo al volverse agresivo y controlador.

Conforme pasó el tiempo, el hombre encantador que conoció se convirtió en el hombre que la hostigaba y acosaba, quien revisaba su teléfono, la regañaba, reclamando por quién le escribía y con quién hablaba, por saber a dónde y con quién iba.

El acoso terminó por convencer a Dani que esa violencia no era lo que quería para su vida y lo dejó. 

Jonathan es originario de Arandas, Jalisco, tiene 29 años de edad y desde que llegó a la vid a de Dani supo de varios trabajos que ocupó en diferentes despachos y hasta fue chofer del transporte público allá en la ciudad de León, donde vivía en una colonia llamada Héroes de León, que se encuentra en la entrada a la ciudad desde la carretera a Silao.

Pero Jonathan no se fue del todo y continuaba acechando y hablando con Dani.

Fue el viernes que sus celos subieron de tono y aunque ya no eran pareja, Jonathan llegó de nuevo hasta el departamento de Dani.

Según presentó ayer la Fiscalía General del Estado el viernes pasado, la camioneta gris de Jonathan llegó por la noche al departamento de la joven donde se estacionó y abandonó el lugar quedando grabado por diferentes cámaras de seguridad que había en la calle.

Desde el viernes, la gente cercana a Dani comenzaron a buscarla y preguntarse dónde estaba y por la tarde, ya hasta la policía sabía de su brusquedad. Así fue como sus papás llegaron a Guanajuato procedentes de Irapuato y el primer lugar para buscarla fue su departamento.

Y efectivamente, ahí estaba Dani, con un cinturón en el cuello y varios golpes en su brazo que mostraban que había recibido varios golpes.

Fueron los policías del Municipio quienes compartieron con los medios de comunicación que al parecer Dani se había suicidado, porque la hallaron con un cinto en el cuello atado a una cama que tenía menos de 30 centímetros de largo.

Tomaron pruebas, analizaron pasos y todos lo que pudieron para determinar quién o quiénes. más estuvieron en el lugar.

Tras las investigaciones se dieron cuenta que era el ex novio quien estaba en el departamento esa noche de viernes y que el sábado no volvió más.

Fue el primero de los que comenzaron a declarar pero nunca le «quitaron la mirada» y luego del  trabajo técnico, tecnológico y de campo que ha venido desarrollando la Agencia de Investigación Criminal, y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  los peritos analistas pudieron establecer la presencia de una persona del sexo masculino el día 29 de noviembre por la noche en la casa de la víctima.

«Además, se pudo localizar e identificar un vehículo en el que llegó y se aleja del lugar durante la madrugada esta persona, quien ha sido identificado como Jonathan “N” de 29 años de edad, quien había mantenido una relación de noviazgo con la joven, de acuerdo a los testimonios de personas allegadas, revelándose de manera certera que fue esta persona quien estuvo la noche del crimen en la casa de la joven Ana Daniela “N”.

De acuerdo a las pesquisas que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, se han podido reunir los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión a un Juez, la cual fue obsequiada y este día ha sido aprehendido el imputado.

Además, con la colaboración técnica y multidisciplinaria de la Universidad de Guanajuato se abonó a los dictámenes forenses que contribuyeron a establecer la intervención de esta persona, con material genético analizado en laboratorio, encontrado en diversas partes, entre ellos el objeto constrictor con el que se privó de la vida a la joven y otros indicios.

Asimismo, se cumplimentó una orden de cateo al interior del domicilio donde habitaba el detenido, en la colonia Héroes de León en la ciudad de León, asegurando diversas pertenencias de la joven fallecida, así como la camioneta Chevrolet tipo Tornado, color gris, en la que viajó el día de los hechos.

Hoy darán inicio las audiencias para determinar que el imputado sea presentado ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público dará a conocer los datos de prueba a fin de obtener su vinculación a proceso y que quede en prisión preventiva enfrentando los cargos penales para que sea juzgado por este crimen.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *