La empresa Avalon Fresh en San Miguel de Allende gana Premio Nacional de Exportación

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Ayer se entregó el Premio Nacional de Exportación 2019, un reconocimiento que reconoce el compromiso social y económico de las empresas que  engrandecen la economía de nuestro país y entre ellas están dos empresas guanajuatenses que hoy llevan sus productos por el mundo y entre ellas está una de San Miguel de Allende.

Según las cifras, México es hoy, el décimo segundo país más importante en envíos al exterior y ayer viernes se entregó el reconocimiento a 9 empresas por sus logros alcanzados en materia de Comercio Exterior.

Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), durante la entrega del premio en esta ciudad industrial.

En esta ocasión no se contó con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su lugar estuvo Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, así como Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León y Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Van las empresas ganadoras del Premio Nacional de Exportación 2019 y claro, primero las dos guanajuatenses:

  • Categoría: Empresas Exportadoras Pequeñas y Medianas Agropecuarias

Empresa Ganadora: Avalon Fresh S.P.R. de R.L.

Empresa ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato. Pertenece al sector agropecuario. Se dedica al cultivo de Lechuga. Productos de exportación: Romaine, Brocolí, Kale, Iceberg, Zucchins, Zanahoria, Espinaca y Green Leaf.

Categoría: Empresas Exportadoras Medianas Industriales

  • Empresa Ganadora: Sephnos S.A. de C.V.

Empresa ubicada en Celaya, Guanajuato. Pertenece al sector Agropecuario Plásticos. Se dedica al diseño de equipos para aves, cerdos y pequeñas especies. Productos de exportación: Turbogrow, Turbogrow 2, TT.Filler, Higrow (comederos de aves).

LOS DEMÁS GANADORES:

  • Categoría: Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales. Empresa Ganadora: Fábrica de Cordeles de México, S.A. de C.V. Es una empresa ubicada en Hueyotlipan, Tlaxcala. Pertenece al sector manufacturero textil. Se dedica a la fabricación de cuerdas, cabos y cordeles torcidos y trenzados desde un ¼ hasta 8 pulgadas para uso marino, industrial, pesca y especialidades marino petroleras. Productos de exportación: Solid, Braid Nylon, Cabo Combo Torcido, Combo Trenzado de Nylon y Cabo Poseidón.
  • Categoría: Empresas Exportadoras Grandes Industriales. Empresa Ganadora: Deacero S.A.P.I. de C.V.. Empresa ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León. Pertenece al sector Manufacturero Siderúrgico. Se dedica a la fabricación de productos de acero. Productos de exportación: Varilla, Alambre, Malla y Alambrón.
  • Categoría: Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias. Empresa Ganadora: Innovak Global, S.A. de C.V. Empresa ubicada en Chihuahua. Pertenece al sector Agroindustrial. Se dedica a la fabricación y venta de bioestimulantes para la agricultura. Productos de exportación: Carboxy CA, Selecto XL, NutrisoRBL, Packard y Atp UP.
  • Categoría: Empresas Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX). Empresa Ganadora: Nemak México, S.A. Empresa ubicada en Nuevo León. Pertenece al sector Industrial Automotriz. Se dedica a la fabricación de componentes automotrices. Productos de exportación: Autopartes de aluminio.
  • Categoría: Empresas Exportadoras Pequeñas, Medianas y Grandes Comercializadoras. Empresa Ganadora: Café Azul, S.A. de C.V. Empresa ubicada en Cozumel, Quintana Roo. Pertenece al sector comercial. Se dedica a surtir de productos de primera necesidad a los cruceros que arriaban al puerto. Productos de exportación: Agua embotellada, Refrescos, Frutas, Verduras, Huevo líquido y Leche entre otros.
  • Categoría: Empresas prestadoras de servicios. Empresa Ganadora: Consorcio Integral de Comercio Exterior SAPI. de C.V. Empresa ubicada en Veracruz. Pertenece al sector servicios. Se dedica a ofrecer servicios de logística y transporte. Principales servicios: Manejo de contenedores, Carga en general, Cursos de Actualización, Consultoría y Auditorias. Principales clientes: TAMSA.
  • Categoría: Empresas Exportadores Indirectos. Empresa Ganadora: RPC Consulting Group SRL de CV. Empresa ubicada en Puebla. Pertenece al sector industrial de Plásticos y del Hule. Se dedica a la fabricación de productos de plástico. Principales productos: Piezas de seguridad automotriz, Manijas para Maserati, Llaves BMW, Marcapasos, Bracket.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *