La Marina llegó a atender temas específicos; buscan que un Guardia Nacional lidere Policía de Acámbaro: Gobernador

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Gobernador Diego Sinhué dijo que uno de los temas que más ocupa tiempo de su agenda de trabajo es la Seguridad y en su visita de este jueves a San Miguel de Allende habló del asesinato del director de Policía de Acámbaro, de la Marina y las reuniones con el gabinete de seguridad en la Ciudad de México.

Sinhue  lamentó los hechos ocurridos esta semana en Acámbaro, donde falleció el director de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, Jorge Valtierra Herrera, luego de ser atacado a balazos cuando salía de su casa, ubicada en la colonia las Malayas.

Él es el segundo director de la Policía de Acámbaro asesinado en 2019, luego de que el pasado 22 de julio Alejandro Rangel, quien recién había sido nombrado en el cargo, fue abatido junto con su hija.

Tras lamentar los hechos, dijo que junto con el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo García Berdeja, se busca que un elemento de la Guardia Nacional  que ocupe el cargo en Acámbaro, pero el Ayuntamiento no se lo ha aprobado al alcalde Alejandro Tirado.

“Es momento de unirnos, ofrecí gestiones políticas para unirnos todos”, comentó el mandatario, quien envió un pésame a la familia del elemento caído.

Destacó que por eso su interés en que la Policía de Guanajuato tenga mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos, logrando que Irapuato y San Miguel de Allende tengan ahora los policías municipales mejor pagados con sueldos superiores a los 18 mil pesos.

Habló también de sus reuniones con la Marina y las labores específicas que llegan a realizar en Guanajuato y de cómo se coordina con ls autoridades federales y del Ejército para trabajar en el Estado.

EL gobernador llegó a San Miguel de Allende para el arranque de las obras del Paso Deprimido que construirán en la ciudad.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/576340866267334/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *