Las lluvias afectan casas y la escuela de la comunidad de Rancho Viejo en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con las lluvias ocurridas en lunes pasado, en la comunidad de Rancho Viejo sus habitantes padecieron las inundaciones de varias viviendas, así como de la escuela del lugar.

El arroyo que pasa por su comunidad se desbordó por la cantidad de agua que recibió con la tormenta eléctrica que ese día cubrió a San Miguel de Allende.

Por parte de las autoridades se envió ayuda, máquinas para limpiar el arroyo, asì como para arreglar algunas afectaciones provocadas por la corriente de esa noche.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la temporada de lluvias iniciará en el mes de abril de 2022 y la cual podría durar alrededor de 6 meses, es decir, perdurará hasta los meses de septiembre-octubre y siendo esta también influenciada por el fenómeno de variabilidad climática La Niña

Mientras empieza la temporada de lluvias 2022 en México, el SMN pronosticó 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022, pero hasta el día de hoy nos encontramos en el número 31, por lo que todavía habrá algunas semanas en que se podrá sentir un poco de frío.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *