Por el ‘levantón’ y asesinato de 2 empleados del Municipio, dictan 60 años de prisión a Marco Antonio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Al encontrarlo culpable de los delitos de robo, homicidio calificado y el intento de homicidio en contra de sus víctimas, Marco Antonio escuchó hoy su sentencia: 90 años de prisión y 93 días de prisión,  además de la reparación del daño por varios miles de pesos.

El total de su condena es de 93 años, 11 meses y 93 días de prisión pero atendiendo a lo que señala el artículo 31-a del Código Penal, se le impone pena de prisión de 60 años.

Marco Antonio es uno de los detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de levantar y atentar contra José Alberto, Gerardo y Gerardo S., así como otras personas ocurrido en la carretera a Dolores, a la altura de Atotonilco y donde 2 de la víctimas eran empleados del Municipio.

El pasado 18 de abril del 2018, un comando armado, cuyos integrantes llevaban  el rostro cubierto, se llevaron al menos un vehículo y 4 personas que salían de un balneario por Atotonilco.

En su huida, los hombres también dispararon contra la camioneta de una persona que los siguió al darse cuenta de lo ocurrido los siguió y los delincuentes le dispararon al menos en 5 ocasiones al cofre del vehículo para evitar que los siguiera; todos huyeron con rumbo a Dolores Hidalgo.

Tras levantar a las 4 personas, por la noche se supo que 3 de ellos fueron asesinados y luego se enfrentaron con las autoridades ministeriales a espaldas del Mega Parque en Dolores Hidalgo. Un sobreviviente quedó del suceso y fue llevado al Hospital General donde pudo sobrevivir.

POR SI NO TE ACUERDAS:

http://newssanmiguel.com.mx/local/dos-empleados-del-municipio-las-victimas-del-levanton-la-salida-dolores/

 

ESTE LUNES se le dictó la sentencia por robo calificado, homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de Jonathan y el homicidio de tres jóvenes, dos de los de ellos trabajaban como choferes en la Secretaría de Ayuntamiento del municipio de San Miguel de Allende.

La sentencia dictada por el juez es de 93 años, 11 meses y 93 días de prisión pero atendiendo a lo que señala el artículo 31-a del Código Penal, se le impone pena de prisión de 60 años.

Además de la sentencia en prisión, la reparación del daño por indemnización por muerte.

Por lo que hace a la reparación del daño, se dejará para ejecución de sentencia, por lo que hace al rubro de aquellos gastos que se hubieran requerido para su curación.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *