Llegarán mil 100 elementos de la Guardia Nacional para apoyar a Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, informó que se reunió con el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, con quien se acordó que a Guanajuato llegarán mil 100 elementos de la Guardia Nacional para patrullar y apoyar  en los operativos del Estado.

«Sostuve una reunión con el General @Luis_R_Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, con quien acordamos, dentro del trabajo coordinado, fortalecer la seguridad en #GTO con la llegada de 1,100 elementos de la @GN_MEXICO_», dice su tuit, dejando claro que para Guanajuato está próxima la llegada de elementos federales.

Lo anterior se da luego del ataque a la dirección de Seguridad Pública de Villagrán en la que se 3 elementos murieron, entre ellos una mujer y uno más resultó herido.

Otros 5 integrantes de la Corporación, entre ellos el juez Calificador, fueron «levantados» por un comando armado que según videos difundidos por ellos, dijeron pertenecer a un cártel procedente de Jalisco.

La tarde de ayer fueron encontrados los 4  elementos de Policía; los cuatro están muertos y fueron abandonados dentro de bolsas negras de basura sobre la carretera Panamericana, en la comunidad de Sanabria. El Juez fue liberado por quienes los raptaron.

“La administración municipal (de Villagrán) se une a la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros de Seguridad Pública: 

  • José Trejo Tierrafría
  • Enrique Alfaro Pérez
  • Erendexy de la Fuente Vázquez
  • Pedro Antonio Neri Morales
  • Roberto López Lozano
  • María Guadalupe López Patillo
  • José Juan de la Fuente Villalpando
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *