Mauricio Usabiaga recorre construcción de Le Belier en San Miguel de Allende, la atracción europea para SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Secretario de Desarrollo Económico estatal, Mauricio Usabiaga, anda de visita por San Miguel de Allende y visitó la planta Le Belier que se construye en el Polígono industrial de la Ciudad Patrimonio.

El funcionario estatal destaca a través de sus redes sociales el avance de la planta en la que se invierten 68 millones de dólares y generaría cerca de 500 empleos.

La planta se construye en una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados.

Dicha inversión forma parte de las negociaciones que el gobernador Diego Sinhué atrajo en su gira por Europa y se enfocará en la fabricación de piezas automotrices a base de aluminio.

En la instalación de la primera piedra (junio 2021), el gobernador Diego Sinhué dio a conocer que Lebelier inició entonces con el proceso de reclutamiento de ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, etc.

Destacó que Le Belier estableció un convenio con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *