‘Operación Chapultepec’, la unión de médicos y enfermeros del país para apoyar al IMSS en CDMX

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Este miércoles comenzaron a llegar a la Ciudad de México los primeros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron convocados para apoyar en la atención de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México y Estado de México, que tiene casi 8 de cada 10 camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID.

Ellos formarán parte de la «Operación Chapultepec» y fueron convocados para atender a los pacientes contagiados por el Coronavirus donde la batalla comenzó a salir de control… y pidieron ayuda.

Médicos y enfermeros llegaron procedentes de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Chiapas y otros estados que arribarán para apoyar en los cuidados de clínicas de ambos estados.

Dl director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que llegaron a la Ciudad de México 394 trabajadores de estados como Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Chiapas, entre otras, para apoyar en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Al menos siete hospitales del IMSS, como el 194 de Naucalpan, Estado de México; la clínica 32 de Villa Coapa, en la Ciudad de México, y algunas unidades de medicina familiar que forman parte del programa.

Los despiden como los héroes que son:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *