Panistas se ‘desquitan’ del próximo gobierno al ‘disfrazar con ‘beneficios’ su revancha política: Regidores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los integrantes del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende buscan «desquitarse que perdieron las elecciones», al modificar reglamentos y leyes que dejen sin recaudación al gobierno del alcalde electo Mauricio Trejo, quien tomará posesión el próximo 10 de octubre del 2021.

Y ¿qué fue lo que hicieron?: va explicado con peras y manzanas:

  1. Con la sesión de hoy, el interino alcalde, Gonzalo González Rodríguez, subió a Cabildo la propuesta de bajar impuestos y cuotas que ellos mismos aprobaron subir cada fin de año, justo cuando se proponía la Ley de Ingresos, un dinero que ellos SÍ COBRARON por años a quienes vendieron casas y terrenos y que ayudó a mantener las finanzas sanas del Municipio.

Por años, los gobiernos de los hermanos Villarreal, cobraron entre 2 y 4 por ciento del la venta de casas o terrenos a quienes las ponían en venta, sin embargo con lo que hicieron hoy, «bajaron» el impuesto diciendo que era en beneficio de la ciudadanía porque ahora, dijo el Interino ALcalde, «sí les importa» cómo dañó la economía el COVID«. Ahora con su aprobación, la próxima administración sólo recibirá el 0.443 por ciento, de estas ventas, es decir, menos del 1%.

2.- Lo que también aprobaron fue que los comerciantes ambulantes adquieran su licencia de venta en la vía pública, no cada año como lo hicieron y pagaron a ellos, sino que ahora modificaron la ley para que los marchantes lo hagan cada 4 años, dejando sin esa entrada al Municipio.

3.- No conformes con eso, también hicieron que los Peritos Valuadores también saquen su licencia cada 4 AÑOS, y no cada año como ellos se los cobraron.

¿Esto es bueno? ¡claro que es bueno pero sólo para 3 sectores de la población!

De esto no se benefician los que se dedican al turismo, ni los que tienen locale comerciales, ni los hoteleros, ni los que venden artesanías en su local.

Esta medida lo que hará será beneficiar a sólo los que agentes inmobiliarios, los marchantes y peritos valuadores, pero no ayudará en nada a las finanzas y a los ciudadanos en general porque esos son beneficios sólo para grupos especiales, cosa que no está mal, pero NO son la mayoría de la población porque con eso, los panistas «estancarán» las obras, la seguridad, la salud, etc.

Ante eso, los regidores de oposición, Laura González, María Elena Vázquez y Helio Bastién, indicaron que esta medida perjudicará «no al Alcalde entrante, sino a todo el Municipio».

El interino Alcalde, Gonzalo González, les respondió que «no fueran MAL pensados» y «maléficos», que ellos nunca de los nuncas, pensarían en actuar mal contra quien les ganó en el proceso electoral.

El regidor Helio Bastién le dijo al Interino alcalde:

“Es evidente que este es un tema político y se está actuando con dolo para dejar sin ingresos suficientes a la siguiente administración.

«Dejemos de disfrazarlo de beneficio para la ciudadanía, porque aprobar tal número de descuentos, trámites gratuitos y supuestos beneficios fiscales a particulares, entre otros, dejará sin los recursos suficientes al Municipio para ofrecer seguridad, salud, obra pública y los servicios públicos suficientes»

Helio bastién, regidor independientes

“Para empezar, en el tema de las reformas a los reglamentos, se están omitiendo partes del procedimiento para la aprobación de estas. En las últimas sesiones se han propuesto reformas a diferentes disposiciones sin que previamente sean analizadas en la Comisión correspondiente.

“Por lo anterior, pido que seamos prudentes en las decisiones que se toman en el cabildo, que los temas sean tratados en las comisiones, que para eso existen y que dejemos de disfrazar revanchas políticas bajo la etiqueta de “beneficio a la ciudadanía”, repito, si la administración no cuenta con recursos, la ciudadanía no tiene servicios públicos suficientes y de calidad”. recalcó el regidor independiente

y ¿quiénes fueron los que aprobaron esto? Ahí te va la lista:

  • Gonzalo González, interino Alcalde
  • Verónica Agundis, síndico
  • Pável Hernández, Regidor PAN
  • Patricia Villa, Regidora PAN
  • María Reyna, Regidora PAN
  • Felipe Tapia, Regidor PAN
  • Alan Romo, del Verde
  • Humberto Campos, de la Alianza
  • Cristóbal Olvera, de Morena

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *