Papás hallan a pequeñita fuera de zona de seguridad del DIF; enviarán carta a la SEG

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

La tarde del lunes, los papás que llegaron por sus hijos a la zona del DIF de San Miguel de Allende, vieron a una pequeñita de primer grado de kínder fuera de la zona de seguridad. Una de las mamás la tomó de la mano y la regresó a las instalaciones.

Los papás que vieron la escena, dijeron que esta situación era grave y realizarán un escrito para pedir a las autoridades correspondientes para que aumenten las medidas de seguridad.

Al cuestionar a la delegada de la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Monserrat Batallier, indicó que la responsabilidad de los niños del jardín de niños que se encuentra dentro del CADI del DIF se cumple al llegar las 12:30 de la tarde, que es la hora de salida, posteriormente el resguardo de los menores queda bajo responsabilidad del personal del DIF.

«La entrada de nuestro personal es de 8:30 de la mañana a las 12:30 o 1:00 de la tarde a más tardar. La custodia de los menores, posterior a este horario queda personal del DIF al mando».

Adriana Elizarrarás, directora del DIF en San Miguel de Allende, indicó que ellos no tuvieron conocimiento o reporte de que alguna menor haya salido de la zona de seguridad de los menores y contrario a ello, dijo, se han implementado acciones para reforzar la seguridad y pidió a los papás comprensión ante los filtros que se han colocado para recoger a los pequeñitos.

«No tenemos conocimiento de algún reporte de una menor que haya salido (de la zona de seguridad)», dijo.

La directora del DIF indicó que contrario a lo señalado, las medidas de seguridad y filtros para ir por los niños y niñas que mantienen ellos en custodia se han incrementado y pidió comprensión y apoyo por parte de los padres de familia ante estas nuevas medidas.

Sin embargo, padres de familia que observaron el hecho están molestos ante lo ocurrido, indicando que este nuevo ciclo escolar, las cosas son diferentes provocando que una de las menores haya podido salir sin que el personal se hiciera responsable.

«Sabemos que van a desmentirlo, pero ocurrió y esto no puede seguir así. Parece que entre ellos están peleando», dijo Mary, una de las mamás que observó los hechos y indicaron que se llevará un escrito ante la Secretaría de Educación de Guanajuato ante el hecho de que en el jardín de niños se haya descuidado la seguridad.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *