Con el paso a desnivel en El Pípila, también llegarán los semáforos a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguelgmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

 

El 25 de septiembre es la fecha tentativa para iniciar las obras de construcción del paso a desnivel en la Glorieta El Pípila donde se incluirá un proyecto que incluirá los primeros semáforos que tendrá San Miguel de Allende.

La semaforización irá dede el edificio administrativo de la Salida a Querétaro hasta la Glorieta donde se realizará el paso a desnivel y contará con semáforos inteligentes que tendrán cámaras para vigilar el paso de los automovilistas.

El Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González, informó que el proyecto de construcción del puente deprimido tiene como fecha tentativa de inicio el 25 o 26 de septiembre.

Desde hace unos días se están preparando las avenidas alternas para de ahí desfogar el tráfico y por ello se están habilitando calles de la Lejona y zonas alrededor que serán la alternativa de paso mientras termina la construcción del proyecto.

https://www.facebook.com/LuisAlbertoVillarrealG/videos/1885528474802970/?v=1885528474802970

 

“Será una de las obras más grandes que tendrá el municipio y por eso estamos preparando todo para molestar lo menos posible el paso de los usuarios”.

 

Gonzalo González indicó que por la glorieta de El Pípila circulan alrededor de 25 mil autos durante un fin de semana, por lo que la construcción del puente deprimido traerá grandes beneficios a la zona.

Para ello, el Gobierno del Estado destinó 200 millones de pesos, que se destinaron de los impuestos que genera el cobro del Impuesto del 2 por ciento al turismo en el Estado.

“Durante las obras no se va a interrumpir el tránsito”, dijo.

Los Semáforos

El Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González, indicó junto con la construcción del Paso a desnivel o puente deprimido en la Glorieta de El Pípila, llegarán con ellos los primeros semáforos permanentes a San Miguel de Allende y al ser inteligentes porque grabarán todo lo que pase junto a ellos, les construirán un edificio que se llamará C2, justo al lado del C4, para desde vigilar exclusivamente todo lo que pasa por los semáforos.

La inversión de dicha semaforización será de 50 millones de pesos, dijo y se adjudicó a las empresas Bercale Services y Lumo Financiera del Centro  por ser quienes dieron los mejores precios, con costos que más le convenían a San Miguel de Allende.

Indicó que la colocación de semáforos es importante por la cantidad de tráfico que hay en la ciudad y que esto ayudará a controlar mejor el tráfico.

“Como son semáforos inteligentes, cuando haya alguien que cometa un ilícito o una emergencia, se puede detener el tráfico o abrirlo para dar paso a las unidades de emergencia”, destacó el Secretario de Ayuntamiento.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *