El pez Remo Gigante, la primera especie que se apagó en este 2020

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Adiós a otra especie! Se trata del pez remo chino también conocido como ‘espátula’ o Rey de las aguas dulces, considerado uno de los peces más grandes del mundo se han extinguido.

En su lugar de hábitat, en el río Yangtze ya no las volvieron a ver. Desde el 2003 advirtieron que el número de apariciones de este pez de casi 7 metros de largo, ya no se veían con tanta frecuencia. Este año, no pudieron verlo de nuevo.

El Rey del Agua Dulce y sus parientes cercanos han existido durante al menos 200 millones de años, sobreviviendo a cambios y trastornos inimaginables, como la extinción masiva que mató a los dinosaurios y reptiles marinos como plesiosaurios con los que nadó, dice mediotiempo.

Este pez que buscaba bambú para vivir, no pudo sobrevivir en el río que adoptó0 como hogar porque la tierra se llenó de gente y China se convirtió en el país más poblado de la Tierra.

En el lodo vivió durante Eones (un Eón equivale a mil millones de años), utilizando su hocico especial en forma de espada para detectar la actividad eléctrica y encontrar presas, como crustáceos y peces.

 

“Es muy triste”, agrega Zeb Hogan, un biólogo de peces de la Universidad de Nevada, Reno, y un Explorador de National Geographic que no participó en el estudio. “Es la pérdida definitiva de un animal único y extraordinario, sin esperanza de recuperación”.

Con info de Forbes 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *