Se incendia local que almacena pirotecnia y desaparece un mercado en Ocosingo, Chiapas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La madrugada del 1 de enero, a las 2:00 de mañana, un local que almacenaba pirotecnia en el mercado en Ocosingo, Chiapas se incendió, provocando que el mercado completo se consumiera.

En redes sociales se han difundido videos de los hechos, en los que se aprecia la explosión masiva de los cohetes y personas que corren para ponerse a salvo. Las autoridades no han informado de heridos ni víctimas por el siniestro, aunque usuarios aseguran que hubo personas calcinadas pero hasta el momento se sabe que sólo hubo daños materiales.

El manejo de la pirotecnia es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades.

Este mes de diciembre, en las comunidades de Jesús María La Petaca y en Cerrito de los Chávez en San Miguel de Allende se registraron dos hechos que pusieron en peligro la integridad de los niños con el manejo de los «cuetes» o pirotecnia, por ello se realizaron diversos operativos y hubo cierres de tienditas que comerciaban pirotecnia.

Uno de los heridos es un niño que presentó severas quemaduras en su pierna porque guardó en la bolsa de su pantalón varias «brujitas» que al frotarse se accionaron y lo quemaron. Fue hospitalizado.

Foto: Voz del Sureste

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *