SMA busca abuelitos y abuelitas que les falte ayuda o no tengan familia que los cuide

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel DE ALLENDE.- Seguramente cerca de tu casa hay abuelitos que necesitan ayuda en esta contingencia por el Coronavirus. Más de uno conocemos que a diario salía a las calles para pedir ayuda, vender o llenar las bolsas del súper cuando vas de compras.

Hoy tienen que estar en casa, esperando ayuda porque ese dinero que antes ganaban, hoy no tienen forma de poderlo recuperar.

Por eso en el DIF de San Miguel de Allende está buscando a los abuelos y abuelas que no tienen apoyo familiar o de los vecinos, por lo que a través del protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias), están ubicando a aquellos que abuelos que no tienen como salir o que sus familia está lejos… Juntos pero separados.

La idea es que a través del DIF los ubiquen para entonces ver de qué manera los pueden apoyar.

Este protocolo tiene tres etapas: Preventiva, Emergencia y Rehabilitación

La directora del DIF, Adriana Elizarraráz dice que en San Miguel de Allende se encuentran en una etapa preventiva, es decir, la primera, por lo que están diagnosticando y concientizando a la gente sobre lo que eta pandemia implica en las personas de la tercera edad.

A partir de la ubicación , el  el DIF  hace una visita domiciliaria para conocer el caso y diagnosticar el grado de vulnerabilidad y entonces darle seguimiento para determinar acciones en las siguientes etapas: emergencia y rehabilitación.

El DIF municipal convoca a la ciudadanía para que hables al DIF si sabes de algunas de un abuelo en situación de desamparo o solito. Tienen que ser mayores de 60 años de edad, solos y en situación vulnerable

¿A dónde hay que hablar?:

  • Teléfono sin costo al 800 343 48 61
  • WhatsApp: 415 130 41 03
  • O teléfono directo: 152 09 10
  • A través de la página de Facebook del DIF San Miguel de Allende

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *