Sociedad cita hoy a regidores y directores municipales para hablar de patronatos y privatización de parques

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Esta tarde, los integrantes de la Sociedad civil mandaron llamar a directores del gobierno municipal y a integrantes del Ayuntamiento para que les den una explicación de los patronatos que quieren formar para que sean ellos quienes administren, renten y concesionen los espacios públicos de las Parques Juárez y Zeferino Gutiérrez, cuando es el gobierno quien tiene la obligación de hacerse cargo de ellos.

Fuentes al interior del Gobierno Municipal indicaron que la semana pasada, los regidores que propusieron la creación de estos patronatos, discutieron y aprobaron un NUEVO REGLAMENTO para parques y jardines de San Miguel de Allende, que en conjunto con los jurídicos del Municipio, «pusieron a modo» para que la creación de PATRONATOS, sean un hecho.

Señalan que el nuevo reglamento, que está en poder de los regidores que lo arreglaron, modificaron, pusieron «a modo» y adaptaron para que con toda facilidad, el gobierno de Luis Alberto Villarreal, con ayuda de los regidores, faculte a los funcionarios municipales y a la gente que ellos elijan, para que se hagan cargo de los parques.

Este «nuevo reglamento» lo subirán en próximas sesiones y dicen que «tiene que estar aprobado» antes de que termine el año» y el cual, con los votos del PAN, el de Cristóbal Olvera el de Morena, el de Humberto Campos de la Alianza y el de Alan Romo del Verde, lo mayoritearán y aprobarán como se los ordenó el alcalde Luis Alberto Villarreal, a pesar y en contra de los Ciudadanos.

Y ¿Quiénes fueron los que propusieron privatizar la administración de los parques para que funcionarios y ciudadadanos a «modo» lo a administren? ahí te va:

El anteproyecto de la propuesta está presentada y firmada por los regidores:

  • Patricia del Carmen Villa, del PAN, la misma que hoy es acusada de «traidora y enemiga» de los vigilantes y protectores de las tradiciones, la religión y cultura de San Miguel de Allende, al ser una de las que «levantó la mano» en el pasado y presente gobierno para aprobar la construcción de un fraccionamiento de casi 2 mil casas y un tinaco gigante que violentó el Centro Ceremonial de la Santa Cruz en el Cerro de las Tres Cruces al que ella misma los acompañaba en las peregrinaciones. Ahora ella votará para entregar los parques públicos a gente privada.
  • Luz María Gutiérrez Tovar (PAN), también firmó el documento para entregar los parques a personas privadas.
  • Pável Hernández (PAN), que en el pasado gobierno fue síndico del Ayuntamiento y con su voto aprobó que se construyeran las más de 2 mil casas junto al Centro Ceremonial de las Tres Cruces y también quién dio continuidad a las obras donde Sapasma violentó y causó daños irreparables a los vestigios de los antepasados de San Miguel de Allende. También firmó para entregar a particulares, los parques públicos.
  • Verónica Agundis (PAN), La síndico; ella también firmó el documento para entregar a particulares, los parques públicos. (Acusan a síndico de usar su poder contra sus vecinos)
  • Humberto Campos (Alianza), es otro de los que plasmó su firma para entregar los parques públicos a particulares.
  • Cristóbal Olvera (Morena), también firmó el documento para pedir que se entregue a privados los parques públicos.
  • Alan Romo Goff (Verde), Su firma también avala que entreguen a privados los parques Públicos.

LA PETICIÓN DE LOS REGIDORES POR ENTREGAR LOS PARQUES PÚBLICOS A PERSONAS PRIVADAS aparece con su nombre y firma:

Y por si no te acuerdas, el Gobierno del PAN encabezado por Luis Alberto Villarreal, confirmó en días pasados, a través de un comunicado, de su insistencia por crear patronatos-consejos para los parques públicos de San Miguel de Allende.

En él aclaran que su intención «no es privatizar» los parques, como se ha dicho, sino «crear órganos descentralizados con participación ciudadana para el óptimo funcionamiento y administración».

Sin embargo, al leer , a los parques efectivamente no los quieren privatizar, lo que pasaría es que los patronatos tendrían las facultades para hacer negocios con los parques y serían los directores y la gente que nombren «a modo» quienes cobrarían y decidirían acciones, modo de funcionamiento, a quién le prestan, rentan o concesionan los parques que el gobierno municipal debe tener bajo su control y mando.

VA NOTA COMPLETA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/a-los-parques-de-san-miguel-de-allende-no-los-quieren-privatizar-quieren-hacer-negocios-con-ellos/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/convoca-sociedad-a-autoridades-para-hablar-de-patronatos/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *