#TenemosQueHablar de Mujeres, ‘luciditos’, y el funcionario que renta los parques y calles para negocios

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssnmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores ¿cómo se encuentran hoy? Ya estamos entrando a la semana donde inicia la Cuaresma, esos 40 días en los que mamá Engracia y los tíos se lucen en la cocina por el puro placer de convivir en familia.

Y es que ustedes no saben, pero el tío Gabriel, Neto y Rafa se lucen como todos unos campeones en estos días con sus especialidades en la cocina, y entre lo más recomendable está nada menos y nada más que una de las capirotadas que estoy seguro jamás haz probado.

Y no hay nada qué discutir si nos ponemos a hablar de las ricas tortitas de camarón y de papa que se avista mi mamá Engracia, con el sazón que sólo ella sabe y que nos ha ido heredando poco a poco a toda la familia.

No sé ustedes, pero de esos 40 y largos días, no hay nada que se disfrute más que su comida y de ver a los tíos en plena «jurada» porque dos de ellos aceptaron el reto de no probar alcohol🍻🍻 durante toda la Cuaresma; un sacrificio que harán para ver quién es el más «aguantador». 

Y como hay otras cosas que no nos queremos perder, así que comencemos con lo nuestro, con lo que nos han dejado estos políticos en la semana que suena bastante intensa, así que de eso y otras cosas más es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

  • UN DÍA SIN NOSOTRAS, EL MOVIMIENTO DE MUJERES DONDE LOS HOMBRES SE AFERRAN A ‘BRILLAR’

 

La semana pasada en México escuchamos tragedias como la de Fátima, la niña de 9 años de edad que fue asesinada por una una pareja; la de la pequeña Karol Nahomi que decían había sido raptada, asesinada y abandonada en un lote baldío, la muerte de otras jovencitas del Estado de México y la CDMX y la reaparición de otras más en la que su familia sigue en su búsqueda.

Fue una semana muy intensa, con noticias que revuelven la panza de sólo conocer cómo hubo personas que tuvieron saña para matar a una pequeña de 9 de años de edad, donde nadie la protegió, ni siquiera lo pusieron hacer sus padres.

Los casos de Fátima y la Bebé Karol, acabaron con la paciencia de mujeres que dijeron !YA BASTA! y así, sin más, lanzaron través de las redes sociales una convocatoria para poner el ejemplo de su hartazgo con una invitación: A REALIZAR UN PARO DE MUJERES, un día sin ellas, un día en el que no hubiera quién te llevara a la escuela, ni lleve sus conocimientos para terminar el plano de ese edificio que planean.

Un día sin la maestra y sin las alumnas en el aula, sin las señoras que te venden la comida cerca de la oficina, sin quien te «apapache» al salir de casa para irte a la escuela, sin escuchar su voz en las noticias, sin las asistentes, sin la secretaria, sin la de recepción , sin la abogada que te defienda o la chef atendiendo su restaurante… Un día sin ellas, ni para darnos un abrazo 😥.

Cuando La Castaña de mis Amores y yo discutimos el tema, imaginamos a la Presidencia vacía, porque ahí por la zona del segundo piso, porque la mayoría de las que atienden a la gente y asisten a los Godi-Funcionarios, son mujeres, incluyendo la zona ocupada de  quienes hoy llaman «Scarface», por eso de la «cara cortada» (tú ya sabes quién es😆 ).

Definitivamente las mujeres son nuestro primer motor, incluso para hacer que nuestro corazón se encuentre latiendo porque ellas nos dieron la vida, pero los hombres parecemos aferrados a no permitir que ellas BRILLEN CON LUZ PROPIA.

Y lo digo porque después de esa convocatoria lanzada el 18 de febrero por las integrantes del colectivo Brujas del Mar, nacido en Veracruz, los hombres políticos, en su afán de protagonismo y de subirse a un tren que ni los habían invitado, ahí los tienes en su papel de:

  • Hombres feministas
  • Hombres de sensible corazón
  • Amables
  • Hombres unidos en la lucha de las mujeres
  • Hombres que dicen estar al lado de las peticiones de ellas para hacer su trabajo en paz
  • Hombres-Godín del lado de las mujeres par defenderlas de todo

«¡HOMBRES!», no pueden ver que un movimiento tan grande, tan libre, armado sin política y que será uno de los movimientos más importante en la historia de Historia de México, brille sin ellos, sin haberlos «tomado en cuenta», sin esa su «luz» que han mantenido «secuestrada» por siglos para apagar la de quienes hoy se revelan contra el mundo.

Y los políticos no se quieren quedar fuera de esta «fiesta» y cual AMCHO ALFA zorro plateado, ahí van (de nuevo)  A mostrar que el mundo gira alrededor de ellos y a través de sus tuits y boletines anunciar a todos los seres de luz del mundo que ellos están con las mujeres y que son tan pero tan sensibles, que hasta ese día, ¡FÍJATE NOMÁS! se van a poner taaaaaan de su lado que hasta les van a «dar permiso a toooodas» de faltar ese día.

Y sí, nadie les pidió permiso, pero ellos ahí los tienes, queriendo ser protagonistas de algo hecho, pensado y creado por mujeres.

Mis Godi- políticos que ahora se dicen «sensibles y feministas», les avisamos que ESTO NO ES UN 10 DE MAYO para que les den permiso de ir a festejar a la madrecita que todos tenemos (aunque pareciera que muchos no).

¡Este «milagro» no es suyo!:

  • Este movimiento es de cada una de las mujeres cansadas de que en Guanajuato las metan al bote porque su cuerpo sufra un aborto.
  • Es de las mujeres cansadas de que en la oficina los jefes las acosen
  • Es de las mujeres cansadas de que los funcionarios aprovechen su puesto y sus 5 minutos de poder para tener una amante en otra dependencia y acosar a 3 compañeras más en la oficina cercana a la Alcaldía y que en lugar de castigarlo por ese delito, lo «cobijen» con otro trabajito para que no se quede de a 🐶🐶🐶 (caso de la vida real en San Miguel de Allende).
  • Es de las mujeres cansadas de que el Godi-amigo de al lado de tu escritorio le mande mensajes de WhatsApp a tu hija, menor de edad, preguntando si todavía es «virgen» y que «la esperará» hasta los 18 años para «hacerla suya» (otro caso real de una dependencia en San Miguel de Allende y que ya tengo sus pantallazos).
  • Es de las mujeres que no dejan brillar,
  • Es de las mujeres cansadas de que los máximos jerarcas de la política y de las empresas cubran a quienes saben, les hacen mucho daño.

Ahora que los vemos muy «sensibles» y feministas, ojalá que en verdad luchen por ellas y por lo que les está pasando, y que ojalá los bebés que dicen, andan por nacer ahí por el C4  (el sitio que construyeron para la Seguridad ( y parece también muy aCOGEdor para el amorssssss💞💞💞) se hayan hecho con mucho amor y con el consentimiento de las mujeres involucradas.

Esta vez nos toca hacernos a un lado y NO decir «les doy permiso» porque ella nunca lo pidieron.  El mundo no gira alrededor nuestro, por una vez entiéndanlo.

Se tratar de luchar bien por ellas, de pelear por su integridad y dejarlas trabajar en un ambiente de paz y seguridad.

Poco a poco ellas dicen «YA NO MÁS», como aquí, en San Miguel de Allende, que dentro del edificio administrativo, un grupo de mujeres tuvieron que unirse y agarrar fuerzas para pedir que castigaran a su acosador (un hombre FEO con «f» de foco fundido, que su puesto lo hacia sentir galán 🤣🤣🤣 ¡clásicoooo!), pero en lugar de castigarlo le dieron otra chamba en la que seguramente seguirá haciendo lo mismo, pensando que por ser mujeres, puede hacer con ellas lo que quiere.

¡Vamos mujeres, vamos Castaña de mis amores!, que desde donde ande te echaré porras en esta lucha en el que estás convencida de una lucha por ser incluidas, defendidas y no utilizadas.

Yo estaré al lado, pero en silencio, callado, esperando que me pidas apoyo y a las demás mujeres, pero nunca jamas saliendo a «darte permiso de faltar para hacer lo que tú quieres» ¡Hazme el re Ching… favor ! ¡ni que fuera yo político!.

 

  • SE RENTA PARQUE PARA CAFETERÍA PRIMER MUNDO

 

La semana que pasó nos dimos cuenta, a través de diversos documentos, que la Fiesta en la calle organizada por la representación del «chavorruquismo» femenino, doña Rosenda Ruiz y su Albertano incluido, al parecer nadie quiso hacerse responsable de ella.

Recordemos, el pasado 29 de enero, la calle Aldama comenzó a cerrarse para colocar silla, mesas y una cocina para llevar a gorrear, digo, a degustar, a la gente invitada por Doña Rosss, una mujer de la CMDX contratada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, presidido por la experta en cadenas de oración, Laurita Torres, a quien por cierto andan defendiendo de nuevo para que renueven el contrato que ya anda por vencerse.

Y es que si no le renuevan el contrato a doña Rosenda quesque para seguir haciendo las Relaciones Públicas del pueblo (que no es otra cosa que ella seguir «gorreando» viajes y paseos a nombre del pueblo)  entonces ella y su Albertano quedarían sin chamba al menos en Guanajuato.

VOLVAMOS AL TEMA

Pues después de ese día, un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de buscar al culpable de haber prestado la vía pública para hacer una fiesta de un viñedo que ni es de aquí, que nos engañaron diciendo que era para grabar un spot donde ni cámaras había (más que las del celular y cámaras de fotógrafos para el Instagram).

Y pues luego de obtener todas las respuestas, nos dimos cuenta que quien organizó todo fue Francisco García, nuestro Luis De Alba sanmiguelense, a quien así le apodan por esa linda costumbre que tiene de alburear a mujeres y soltar chistes «picosos» aunque nadie se los pida.

Pero es que luego de buscar los permisos y oficios que se hicieron para esa fiesta, hallaron que solamente existía uno, el otorgado por Francisco «De Alba» García, a quien vimos muy orondo sentado en la mesa después de haber gorreado el pan, la sal, la comida y todavía echarse un vinito en la vía pública, a pesar de que los reglamentos dicen que está PROHIBIDO.

Pues bien, ya luego de tener este antecedente, ahora Francisco «De Alba» García, nos cuenta que ya luego de que se termine la colocación de cementos en los caminos y de hacer otra vez las canchas, ahora nos tiene la buena nueva de que se colocará una Cafetería de PRIMER MUNDO dentro del parque, un lugar que ya él hizo toooodos los trámites para poner en renta el Parque Juárez.

Asi es, la cafetería que ahora promueve este director de Patrimonio de San Miguel de Allende, ahora les ofreció un «cachito» de parque a los artistas del pasillo del arte, para que pongan su cafetería «Primer mundista» que dicen los trabajadores estará lista después de que inauguren el parque este 29 de febrero.

Por lo que vemos, este Godín que empezó en el pasado gobierno, venderá cada cachito de espacio de San Miguel de Allende que ni es de él pero se siente dueño.

En su muy baja trayectoria en el gobierno, pareciera que más bien agarró el puesto para el negocio, porque uno ni sabe, pero ¿quién tiene pleno conocimiento que esa fiesta en la calle Aldama le haya salido gratis al Viñedo?  Yo no sé, pero la exhibida que le metieron sus propios compañeros dejó a la vista que su puesto no es justamente para proteger el patrimonio, sino para hacer uso (¿o negocio?) de él.

RECORDEMOS UN POCO LA PACHANGA QUE ARMÓ DON PANCHITO «De Alba» GARCÍA junto con quien ahora conocemos como María de todos Los Ángeles con su Albertano incluido.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/858484787943959/

 

  • LA DEL ESTRIBO

Pues resulta que hoy tenemos Sesión de Ayuntamiento y aunque quien me chismeó nunca habla y se sienta en una de las orillas de la mesa de Cabildo (que se dice amigo de «ellos» pero es igual que yo, por eso me cae re bien cuando hablamos en los pasillos), se sorprendió al saber que dentro de los puntos que hoy discutirán, está el de crear una comisión especial para tratar el tema de Quintas Reales ¿lo recuerdas?

Pues es aquel tema que nació en la administración de Mauricio Trejo y donde dividieron o vendieron más de 2 mil lotes de terreno allá por la salida a Querétaro, provocando que tanto el pasado gobierno como el actual, estén a duro y dale tratando de comprobar que se hizo fuera de la ley.

«El intento más monstruoso de fraude», así lo calificó el actual alcalde Luis Alberto Villarreal, que en esa ocasión, todos los regidores levantaron la mano para aprobar que se fueran contra ellos por haberse creado sin «reglas».

http://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/luis-alberto-villarreal-dice-va-quinta-real-intento-mas-monstruoso-fraude-sma/

Pues bien, después de aquella denuncia presentada contra el «intento más monstruoso de fraude», ahora los abogados de las Quintas Reales les metieron tremenda denuncia que ahora tiene a todo el Cabildo con el Jesús en la boca, porque aquellos, no se quedarán con la «ofensa» del «monstruoso fraude» y demostrarán, como lo hicieron en el gobierno pasado, que ahí todo está en orden y que esto es un asunto que se tomaron en lo personal, dicen…

Mi amixs dice que está salvado, porque el no puede estar en esa comisión porque hubo relación y amistad con quienes hoy se están enfrentando, así que se libró de ser parte de esa comisión que la tiene bastante difícil porque más que el tema legal les dolió la «ofensa» que ahora pondrá a revisión cada detalle de la creación de ese fraccionamiento.

Así que hoy veremos quiénes conformarán esa Comisión ahora sí «neutral» que no se ponga de «modo» sino imparcial para resolver un conflicto en el que están metidos hasta el cuello porque a todos los integrantes del Cabildo que lo aprobaron, hoy están demandados, incluido el de Desarrollo urbano, Don Alberto Quero.

Yo espero que lo resultan porque entonces van a gastar mucho dinero del pueblo pagando abogados para cada monito o monita que con levantar su manita en el Cabildo, se metió en tremendo lío…

Y ya me voy, ya me despido no sin antes agradecer que me acompañes este día y deseándote que pases una gran semana….Me despido como siempre, al ritmo de la música…

 

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

Hoy estuviste muy «light» mi Miguel Arcángel, necesitas investigar más sobre la empresa fantasma de las bicicletas, sobre le feo que esta involucrado en el contrato del los parquimetros siendo funcionario, de las 11200 luminarias que reemplazarían con LED toda la iluminación de San Miguel pero que HOY más del 20% de alumbrado sigue siendo de vapor de sodio ( el ángel que ilumino a doña Bety se chingo las demás o que paso?) y el drenaje de la cañadita de los Frayles que instalo SAPASMA para beneficio de unos godi amigos tuyos (tu nos diste las pistas con los lotes de la mesa del malanquin) argumentando que era una cuestión de salud publica y mientra jódanse todos los demás vecinos a seguir con sus fosas sépticas. Ponle ganas mi Arcángel no me decepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *