Traerían armadora de autos a San Miguel de Allende; ‘SMA dejó ser tierra agrícola y turística’: Alcalde

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Una armadora automotriz de origen chino y otra planta más procedente de Austria, andarían llegando a San Miguel de Allende, próximamente. Entre las dos andarían invirtiendo 300 millones de dólares (por ahí de 6 mil millones de pesos mexicanos).

El alcalde Luis Alberto Villarreal anunció en un programa de radio de Celaya que una nueva inversión para el pueblo estaba por llegar porque San Miguel de Allende ya dejó «de ser un municipio agrícola y ganadero y turístico”,

En la entrevista dijo que se trataba de una inversión china para Guanajuato que llegaría a  «diversificar la economía» del municipio con el tema automotriz y aeroespacial con una fuerte de inversión.

En la misma entrevista, dijo que hoy en San Miguel de Allende operan 24 plantas industriales en la primera sección del Parque Industrial y que hay una segunda parte a la que llevarían estas plantas.

Recalcó que además del turismo, en el municipio hay una industria potente que impulsa la economía, que genera empleos y que ha mitigado la migración hacia Estados Unidos.

HABLANDO DE VISITAS E INVERSIONES

Como recordaremos, durante las visitas que realizó el Gobernador Diego Sinhué previo a la Feria de Hannover, se realizaron diversos acercamientos con diversas plantas industriales de varios países europeos y asiáticos.

Una de las visitas las realizó a Austria, un país que tiene presencia minoritaria en el sector automotriz, pero de alta especialidad, por lo que sus cifras no son elevadas pero sí muy concentradas en el nicho de alta tecnología para Todoterreno como para autos Mercedes (4MATIC), BMW con la tracción total para el X, Jeep Gran Cherokee, Aston Martin Rapide,  MINI Countrymann y el Peugeot RCZ.

También se supo que para el 2020, la planta automotriz china BAIC andaba ya en búsqueda de  proveedores locales de autopartes para la construcción en México de su planta ensambladora y hasta su vicepresidente de BAIC International, Li XingXing, dijo en entrevista reciente (mayo 2019) que en los últimos meses la empresa había recibido delegaciones de varias entidades de México que expusieron el potencial que tienen sus localidades para la industria automotriz, entre ellas la delegación del Gobernador Diego Sinhué.

“Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, añadió.

BAIC es una de las industrias  que construye un gran volumen de modelos eléctricos a precios competitivos, por lo que espera en su nueva planta construir este tipo de automóviles. EN Guanajuato tiene al menos 35 embajadas, es decir tiendas distribuidoras.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *