Un himno para San Miguel de Allende, un regalo del joven compositor Rafael Álvarez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Inspirado en las construcciones novohispanas y en honor a las personas que perdieron la batalla contra el COVID, Rafael Álvarez Mendoza compuso un Himno a San Miguel de Allende.

Con motivo de las Fiestas Patrias que comienzan este miércoles , Rafa subrayó que el legado histórico de esta Ciudad Patrimonio lo inspiró para que los sanmiguelenses se sientan orgullosos de sus raíces y tradiciones.

“Creo que escribir y cantar un Himno es muy emotivo. Llegas a la cúspide de la emoción y elevas tu amor patriótico a tope”, dijo Rafa.

Soy admirador de los héroes que nos dieron Patria y San Miguel, sin duda, es cuna de grandes personajes que le dieron vida y fuerza a la insurgencia”, agregó.

En los arreglos de esta composición, lo apoyó Juan José Hernández Sierra, un músico que igualmente comparte el amor por la tierra del general Ignacio Allende y la admiración por la riqueza cultural del estado de Guanajuato.

Además del Himno Sanmiguelense, Álvarez Mendoza ha compuesto “La Potrillada” y “El Dicharachero”, entre otras piezas de corte campirano y festivo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *