Estatua del Señor de la Columna ya está en la ciudad, es guardada en un taller del Obraje

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La estatua del Señor de la Columna, la cual será inaugurada en los próximos días por el 200 aniversario de la traída de la imagen, desde Atotonilco a San Miguel de Allende, esta ya se encuentra en la zona urbana de San Miguel de Allende.

La escultura de cantera que mide aproximadamente 2 metros de altura, se encuentra guardada en un taller del barrio del Obraje, es el taller «El Obraje Arte en Cantera», así se llama y lo podemos identificar fácilmente porque se ubica en Camino al Obraje esquina con calle Agustín Arroyo Ch. En este lugar le van a dar el toque final, la van a pintar para que tenga un aspecto antiguo, compartió Paulo Omar Aguilar Deanda, encargado del taller.

Paulo Omar Aguilar Deanda del taller «El Obraje Arte en Cantera».

«La escultura la talló un artesano sanmiguelense, el señor Jorge Godinez Ángeles, es un amigo también conocido, él está ubicado en la carretera a Querétaro, casi a la altura de la entrada a los viñedos, por ahí él tiene su taller, es un artesano independiente, él junto con uno de sus ayudantes realizaron la escultura», dijo.

«A nosotros nos toca, las personas encargadas del proyecto nos piden hacer un tipo avegentado, para tratar de simular que la escultura se vea antigua, como si no fuera nueva, sino que más bien se vea que ya tiene algunos años. Vamos a hacer varios anticados, va a ser un proceso no tan largo porque también el tiempo está encima ya, es un proyecto que quieren terminar lo más pronto», agregó el artesano.

News: ¿Para cuándo la tienen que entregar ustedes?

«Me parece que para el miércoles de la siguiente semana».

Y como buen maestro escultor, Paulo compartió su punto de vista sobre la elaboración de dicha estatua.

«La pieza realmente pues si es una escultura en una zola pieza, que para empezar es un poco difícil por el tamaño de la escultura, entonces logró el maestro hacerla en una sola pieza. Si tiene muchos detalles la verdad, para mí una obra muy buena por todos los detalles; los cordones, las potencias que vemos arriba, de ahí en fuera una obra digna de un artesano sanmiguelense, que buscan más que nada plasmar la artesanía sanmiguelense. Una pieza en su 95% tallada a mano y pues yo creo que aquí está el reflejo de la capacidad de los artesanos sanmiguelenses, son varios sanmiguelenses que trabajan este tipo de material que es la cantera y pues aquí en San Miguel todavía quedan artesanos que trabajan esto a mano», detalló el artesano.

Con información de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *