#TenemosQueHablar de lágrimas en una Sesión y suspirantes a la «Rosa de Guadalupe»

Por Miguel Arcángel 

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buen día mis queridos y amados lectores! Sabía yo que la Sesión de ayer, esa que celebraron el día de la Independencia de los Estados Unidos, me haría bajar de mi nicho, que no es otra cosa que mi hogar.

Mis amiguitos de NEWS (que por cierto ya quedamos para el café hoy por la tarde en el lugar de siempre ahí por Zacateros) me dijeron que esta oportunidad no la podía dejar pasar y es que viendo tan grandes actuaciones de regidores que nunca hablan pero cuando hablan nos dan tanto qué decir, es para gozarse cual feligrés caminando rumbo a la Basílica donde está su Morenita ¡Puro fervor guadalupano!

Así que de eso es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

Pido un aplauso no para el Amor que a mí ha llegado con La Castaña de mis Amores, sino para la actuación que conmovió hasta las lágrimas con la regidora del PAN y lideresa de la San Luis Rey, doña Ma. del Refugio Dolores Rosales, quien en su papel de Dolores del Río o Marga López, versión «El Arroyo de las Cachinches», en lugar de conmover con su discurso, a todos puso a reír por dentro.

De su madrecita enferma y con problemas para moverse no digo nada, pero fue usted solita la que nos la trajo al presente, y porque «ese dolor tan grande» que dice sufrir sólo usted lo conoció, pero creo que para la otra, «con todo respeto» como repitió una y otra vez, mejor escojan a otro regidor a dar el speech más creíble, sin tanto moco y baba por soltar porque de verdad, fue el hazme reír de varios (entre ellos yo, CON TODO RESPETO).

Doña Dolores, no la diva del Río, sino la de cerca del río, tragó saliva una y otra vez para convencer a la gente asistente y sus compañeros regidores (que igual ya estaban todos convencidos), que «esos egoístas» mal intencionados y crueles que no quieren que se instale un centro de atención para rehabilitar a tanto niño con problemas que tiene la ciudad, no tenían ninguna razón en oponerse.

Pero mi querida Lola, ahora La Grande de la actuación, le aviso «con todo respeto» que nadie se opone a la instalación de un centro que podrá ayudar a personas que como usted o como yo, tienen a su madrecita enferma o a un niño con problemas, al contrario, todos celebran esa llegada e inversión de 40 millones de pesos que traerán Los Fox a la ciudad, el tema a discusión aquí no son los «ego, ego, egoístas» (es que recordé la rola de la Belinda), sino el terreno donde lo van a poner y a quién se lo van a dar.

¡Es que es un parque!, que ya dijeron que no era, ¡Es que era zona protegida!, que ya también aclararon que tampoco lo es, ¡Es que es una zona inaccesible! y es que lo van a componer; aquí lo chistoso del tema es a quién lo donaron: a una pareja presidencial que sigue viviendo de la política y las donaciones .

Si a usted, mi querida actriz de la San Luis Rey «con todo respeto», le sobran 2 hectáreas de terreno y las quiere donar para atender a personas que como su madrecita sufren tanto, allá usted y sus propiedades, acá la situación es a quién se la están dando y dónde, que esa fue la causa de este penar que nos puso de nuevo en los lentes de la visión nacional.

Así que le sugiero ir tomando algunas clases de actuación, para que a la otra en lugar de hacernos divertida la tarde, nos pueda convencer con su llanto de ese dolor tan grande y de la falta de recursos que vivió para atender a su madrecita, digo, igual para la otra ya puede ocupar uno de los papeles estelares de la Rosa de Guadalupe…  esto va «CON TODO RESPETO».

Pero tampoco quiero dejar fuera la actuación Licenciado en Derecho, con especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato (aunque no tiene notaría) y que cuenta también con una maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad La Salle Bajío campus León Guanajuato y actualmente se desempeña como abogado litigante y regidor del Partido Humanista, Alonso Tomasini Olvera, quien en su plan de «yo rescato al mundo» nos quiso conmover a todos con su discurso de hay muchos niños pobres que no se mueven y cada vez son más.

Con todo respeto, don Tomasini, un representante de oposición, llegó con su acordeón de números en mano para hablar de tanto y tanto pobre chamaco que le hace falta atención especializada para rehabilitarse y decir que el terreno  ni era parque ni estaba protegido, que eran para eso y que estaba re bien bonito el proyecto para tanto niño en desgracia, «con todo respeto».

Los Robin Hood de los niños desamparados y de la donación a los Fox, nos hicieron la tarde y se hicieron presentes en esa Sesión que quedará para la posteridad, una sesión llena de  llantos, risas y uno que otro moco derramado de los integrantes de Crisma que se abrazaron cuales misses cuando oyen su nombre al ganar el certamen de belleza, derramando lagrimones de tanta emoción que los invadía y embargaba en sus dulces corazones «¿Pa qué tanto desfiguro?» dirían las abuelas.

Ya me voy pues, pidiéndoles nuevamente un aplauso para esas actuaciones que más que convencernos dejaron claro que TODO ESTABA PREPARADO,  así que para la otra, pónganlos a ensayar, digo, tanto maestro de actuación que tenemos en la ciudad y ninguno se preocupó por eso.

Vamos regidores unidos por el Óscar, espero que la experta en cine, Sarah Hoch, nos diga quién se ganó el trofeo a la más mala actuación de la tarde, que seguro tendremos que preparar más de un trofeo, digo esto es «CON TODO RESPETO».

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *