Redacción
newssanmiguel@gmail.com
A partir del 1 de enero del 2020, en San Miguel de Allende quedará erradicado el plástico y por ello se convertirá en el primer municipio Sustentable del país. por lo que representantes de cámaras, asociaciones, organizadores de eventos y el Gobierno Municipal, firmaron un convenio para desaparecer de negocios y establecimientos, los plásticos de un solo uso.
La idea de este proyecto es trazar el camino para que los establecimientos y la gente de San Miguel de Allende utilicen menos plástico y por ello presentaron 20 productores y proveedores de artículos biodegradables que se ofrecen en diferentes lugares de la ciudad.
Y entre los proveedores ofrecían bolsas de papel, jabones y productos biodegradables, así como artículos de decoración y también toallas sanitarias y pañales para bebé ecológicos.
También hay todo tipo de refracctarios, vasos, platos, popotes de material biodegradable que ahora deberán adquirir y entregar en los restaurantes y establecimientos de San Miguel de Allende.
La firma del convenio estuvo encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal quien en su mensaje reiteró su compromiso para llevar a cabo acciones destinadas a proteger el medio ambiente.
“Somos un gobierno que piensa en la sustentabilidad, como lo marca la ONU, piensa en hacer uso y cuidado de los recursos sociales, económicos y ambientales para conservarlos y acrecentarlos en favor de las siguientes generaciones; y eso, es precisamente lo que hoy acabamos de firmar que quedará marcado en la vida de San Miguel”.
También lo firmaron los representantes del Consejo turístico de San Miguel de Allende y quienes son integrantes de Canirac, Canaco, hoteleros y eventos.