Redacción
newsanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace 5 años , los gobiernos del PAN en San Miguel de Allende le «regalaron» 2 hectáreas de terreno municipal a que Vicente Fox y Marta Sahagún, para que construyeran un centro de rehabilitación y atención a menores con discapacidad al que le pusieron CRISMA, pero el proyecto de la familia FOX, sigue en obra negra.
Así lo denunció Hades Aguilar, la diputada local, quien en tribuna en el Congreso de Guanajuato, denunció que «se cansaron» de pedir informes, documentación, números de la donación y el dinero público que se había entregado a los FOX para construir un proyecto que todavía ni acaban.
Fue entonces que ayer, en la sesión del congreso, que la diputada por Morena, Hades Aguilar, denunció en tribuna que ante la falta de transparencia para informar sobre este negocio de los FOX, tuvo que ir con su equipo hasta las instalaciones del CRISMA donde vieron que el lugar, casi 5 años después ¡sigue en obra negra!.
ADELÁNTALE A 1 HORA CON 19 MINUTOS
«Nos cansamos mi equipo y yo de pedir información, nos cansamos de preguntar, y en vista del resultado no obtenido nos fuimos a San Miguel de Allende…
«Fuimos a CRISMA para ver con nuestros propios ojos cómo se había aplicado el recurso, porque una cosa s leo que se dice y otra cosa la realidad.
«Tenía que cerciorarme y las famosas nuevas instalaciones millonarias son dos cuartos en obra gris y uno más en obra negra. La piscina de rehabilitación no tiene agua. Y saben qué, no me quedé con las ganas y pregunté, nos dijeron los trabajadores que tiene muchísimo tiempo vacía», denunció la legisladora.
«Son 16 millones y esto es lo que tienen construido, habrá que preguntarle (a los Fox) qué se hicieron con ese dinero. Crisma es de Marta Sahagún y Vicente Fox ¿alguien se preocupó por auditar esos recursos? seguro no, porque o nos hubieran visto la cara, como ahora», dijo.
TAMBIÉN denunció que el gobierno del panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo clasificó por tres años las comprobaciones fiscales y evidencias del destino final que han tenido los recursos del millonario fondo que creado en 2019 por el actual gobernador con dinero del Impuesto sobre Nómina -contribución estatal-.
- LOS FOX. La Fundación Vamos Mexico y Amigo Daniel, entre las 2 han entregado 23.5 millones pesos, Fundación Vamos México presidida por Marta y Fox, $8 millones para ampliar un centro de rehabilitacion el CRISMA y otros $7.5 millones para equiparlo
- Actuando por Guanajuato le han dado $18.8 millones para «asesorar » a otras organizaciones que quieran aplicar al FIDESEG
Los beneficiados Con dinero del Fideseg (información que el Gobierno De Diego Sinhué clasificó por 3 años, es decir, nadie puede saber a quién se le repartieron los dineros de este Fideicomiso creado con impuestos de guanajuatenses hasta que pase el proceso electoral del 2024) y algunos beneficiados, según la diputada Hades son:
- José Luis Romero Hicks, hermano del ex gobernador PANISTA y hoy Diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks
- Guillermina López Santillana, hermana del ex alcalde PANISTA, Héctor López Santillana
- Jorge Carlos Obregón, ex alcalde PANISTA de León
- Dulce María Gallego Hinojosa, ex regidora de Celaya y prima del ex presidente PANISTA, Felipe Calderón Hinojosa.
EL CONTEXTO DEL FOXILANDIA
Y por si no te acuerdas, vamos a ponerle un poquito de CONTEXTO:
En noviembre de 2019, el centro CRISMA, que encabeza Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, con biombos y platillos y con la presencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del entonces alcalde Luis Alberto Villarreal, se reunieron para inaugurar el centro Crisma que entonces estaba a la mitad.
Sin embargo ese mismo día, el mismísimo Vicente Fox hizo público que ya «andaba pidiendo» que el Municipio le «regalara» otras 20 HECTÁREAS DE TERRENO MUNICIPAL, para construir un hotel con 60 apartamentos y un parque de diversiones acuático inclusivo, un proyecto que tenían tan avanzado y que SOLO ESPERABAN que les presentaran el proyecto ejecutivo.
Así lo confirmaron Fox y Villarreal, un proyecto que la sociedad bautizó entonces como el «El sueño de Foxilandia» :
Tras el escándalo que representaría donar un parque propiedad del municipio, que se creó con el Bicentenario de la Independencia y que pretendían regalarlo para los negocios privados De VicenteFox y su esposa Marta, el entonces Alcalde «reculó» y días después de aceptar que ya estudiaba el proyecto, declaró que lo que dijo, no lo dijo: