¡Pollito enchilado relleno! para Navidad y Fin de Año

Para estas fiestas navideñas y de fin de año, todos buscan hacer platillos sabrosos y tradicionales para engalanar las mesas en la noche buena. Así que les traemos una de las recetas más elaboradas en la cena navideña: pollito enchilado relleno.

Este platillo es muy fácil de hacer pues todos los ingredientes se consiguen donde sea. El relleno puede ser el de su preferencia para que sea a su total gusto. Además, no hay que olvidar que todo lo que le pongan será super nutritivo y rico.

La receta es sencilla y los pasos a seguir para rellenarlo lo son aún más. Más abajo te dejamos un video de una receta deliciosa que te va a encantar.

pollito relleno

El principal ingrediente es un buen pollo, trata de elegirlo fresco y de buen tamaño. Toma en cuenta el número de personas que estarán en la mesa, para que veas si necesitaras uno o dos pollitos.

Ahora debes conseguir el relleno que le vas a poner al pollito y los chilitos para hacer la salsa con lo que vas a untar.

El relleno, el toque estrella del pollito

El relleno puede ser de verduras combinadas, o también puedes agregarle alguna carne de tu preferencia. Y si eres de los que les encanta lo picoso, pues la cantidad de chile depende de ti. Solo ojo, no se te vaya a pasar y te queda super picoso.

No olviden hacer una guarnición para acompañar al pollito! Un tip sencillo y rápido pueden ser una papitas cambray u gajos de papas normales frititas bañadas con la misma salsa de chile. ¡Y si no tienen mucho tiempo unas aceitunitas o espárragos de lata!.

Si habrá niños pequeños, pueden hacer un pollito pequeño aparte, con una salsa que no pique. Añadan zanahorias o papas cortadas en forma de estrellitas para que se encanten con el platillo.

No olviden hacer también una ensaladita con hojas verdes, por si alguien se enchila. Con eso pueden aminorar lo picante o agarrar las hojas de lechuga como tortilla, para los que estén haciendo dieta.

pollito relleno

¿Dónde conseguir los ingredientes?

La pollería de tu preferencia, la tiendita de la esquina, el super, tianguis o mercado cercano. En esos lugares puedes encontrar todo bonito y barato ¡No olvides las especias!

Y si estas en el bello San Miguel de Allende, en Frutas y Verduras San Antonio encuentras todo, solo el pollito no. Pero lo que es chiles, verduras y especias, segurito tienen todo lo que te guste, fresco y barato…¡Super barato!.

Si no tienes chance de ir, entonces puedes pedir toda tu lista por llamada o mandar un WhatsApp para que te lleven hasta la puerta de tu casa.

¡Pregunta por las ofertas de la semana! Coméntales que viste la receta en News San Miguel para que te den pilones. ;P

¿Y la receta del pollito apá?

Y el momento de aprender la receta llego, chécate el video de Doña Angela y veras que en un dos por tres aprendes a cocinarlo. ¡No olvides seguir a doña Angelita en su canal porque tiene recetas deliciosas! ¡Todo se nos antoja!

Ahora si, felices cenas decembrinas. 🙂

Segurito esto te interesa:

ponche

Ponche tradicional navideño

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *