General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo se ‘esfuma’ de la Seguridad en SMA y ni ¡adiós! dijo a sus elementos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El General de División retirado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ese que protestó el 10 de octubre del 2018 cumplir y hacer cumplir las leyes y desempeñar LEAL Y PATRIÓTICAMENTE el cargo que el Ayuntamiento de San Miguel de Allende les confirió, «abandonó el barco» desde la primera semana de septiembre y renunció a su cargo sin avisar a ninguno de sus elementos.

La renuncia la entregó al interino Alcalde, Gonzalo González, quien tampoco avisó a los sanmiguelenses que la Seguridad se quedaba sin titular porque ya no quiso seguir. Como encargado de despacho dejó a Alejandro Saavedra, quien se hará cargo de coordinar la seguridad en lo que resta del actual gobierno.

El octagenario, que en su curriculum presume cómo persiguió por años a Joaquín «El Chapo » Guzmán, ese mismo que nunca atrapó cuando era militar y que luego se dedicó a dirigir policías en municipios y estados como Aguascalientes, Querétaro y ahora San Miguel de Allende, decidió dejar la Seguridad de la otra vez nombrada «Ciudad Más Bonita» con una Corporación dividida y hecha «trizas», con un incremento en homicidios de más del 268% y en el TOP 5 de robos a casa habitación.

El General ganaba un sueldo apenas $5 mil pesos menor al del alcalde Luis Alberto Villarreal y la mitad del trienio se la pasó incapacitado por enfermedad, recuperándose de operaciones, de vacaciones o «protegiéndose» del COVID, vigilando San Miguel desde el WhatsApp, la computadora y el radio….pero desde su casa.

Al este General todo se lo permitieron y nunca lo obligaron a cumplir lo que protestó el pasado 10 de octubre del 2018.

ESTO FUE LO QUE PROMETIÓ HACER:

EL DÍA QUE EL GENERAL TOMÓ PROTESTA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Luego de que lo señalaron por ser quien aceptó «encubrir», junto con Josafat Enríquez, al elemento de Protección Civil, Rodolfo Quintero, tras el accidente en el Libramiento luego de conducir en aparente y avanzado estado de embriaguez y lo mandaron a su casa y no poniéndolo a disposición, provocó con ello el «divorcio» de tránsito Municipal y una falta de liderazgo en Policía, Protección Civil, el C-4 y la Movilidad.

Fuentes consultadas al interior del Municipio confirmaron que el Generalazo pidió «vacaciones»y sólo volvió para decir que ya se iba, presentando la renuncia.

Como sabemos, el lunes pasado el General pidió unos días para participar en un evento en Aguascalientes, donde dijo que «no era porque quisiera chamba, pero que le ENCANTARÍA, volver»a las tierras hidrocálidas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *