Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CDMX.- El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue a la ciudad de México para hablar con el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y transporte (SCT) para hablar del bulevar de La Libertad que unirá a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende y el puente de Comanjilla en León.
«Nos reunimos con el subsecretario de @SCT_mx, Jorge Nuño, para dar seguimiento a proyectos para Gto, como la carretera Dolores Hidalgo CIN – San Miguel de Allende y el inicio de la obra del Puente Comanjilla. Agradezco su apertura e interés por el desarrollo de #Guanajuato» compartió en un tuit.
Como recordaremos, en diciembre del 2019, con el arranque las obras del Deprimido puente, el Gobernador Diego Sinhué anunció que para ese proyecto invertirían $900 millones de pesos, que luego se anunció serían $1 mil 500 millones y el último anuncio es que destinarán $2 mil 500 millones para el bulevar de los tabachines y las jacarandas.
La modernización de esta carretera comprende 31.7 kilómetros de la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, que se ampliaría a 4 carriles, tendría ciclovía, muchos muchos tabachines y muchas muchas jacarandás a lo largo de la avenida para que las flores que caigan formen una gran «alfombra de colores», así como paraderos y otros detalles, dijo ese día el Gobernador Sinhué.
En dicho bulevar, empresarios (políticos) e inversionistas han adquirido tierras para construir fraccionamientos con casas que se cotizarán en dólares y hasta tendrían su propio campo de golf.