Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado 19 de mayo, durante las fiestas patronales de la Comunidad de Puerto Nieto, un joven de 23 años fue baleado por policías municipales, un hecho que el gobierno local ha intentado mantener ¡EN SECRETO!.
Alejandro, el joven herido, permanece desde entonces en el hospital, con fracturas en la séptima y octava costilla, resultado de los impactos de bala hechos por parte de elementos de Policía.
El Gobierno de San Miguel de Allende, en manos de Laura González Hernández, para «justificar» el delito y abuso de autoridad cometido por los elementos de Seguridad en contra un ciudadano, OPTÓ POR REALIZAR UN MONTAJE (estilo Loret), reuniendo a la gente para decir que «Alejandro es un hombre malo» y al parecer «se lo merecía», ayudando con ello al municipio a justificar el ocultamiento de información y los malos procesos de una policía municipal.
LAS HERIDAS DE ALEJANDRO
Fuentes de la Fiscalía del Estado confirmaron que Alejandro, presuntamente vinculado con la pandilla local «Los Bolones», sigue hospitalizado debido a las heridas infligidas por los policías que le dispararon a quemarropa en un presunto intento «de huida».
El gobierno municipal, bajo la dirección interina de Laura González, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente, ni ha aclarado lo ocurrido, pero los policías siguen operando como si nada hubiese ocurrido.
Fue el pasado 19 de mando cuando Fabiola López Rodríguez, delegada de la comunidad de Puerto Nieto, solicitó la presencia policiaca debido a varias riñas registradas el día anterior. Una patrulla con cuatro oficiales fue enviada al lugar.
Según comentan fuentes de Fiscalía, los agentes municipales tienen ubicada desde hace tiempo a una pandilla a quien conocen como «Los Bolones» y fue hasta que la delegada les pidió ayuda, que los policías se presentaron en el lugar.
Dijeron que a eso de las 11:00 de la noche, los policías vieron que «los Bolones» se encontraban cerca de los juegos infantiles y, al ver a los policías, comenzaron a correr y hasta disparar.
Fueron los oficiales Víctor y Gustavo quienes respondieron al fuego, hiriendo a Alejandro con una pistola 9 milímetros y un rifle de asalto M4 Colt Calibre .223, fracturándole 2 costillas.
Desde entonces, Alejandro ha estado postrado en una cama del hospital civil, esperando recuperarse de las heridas profundas en su tórax.
Mientras tanto, el silencio del gobierno local ha generado indignación y sospechas entre los habitantes de San Miguel de Allende, quienes exigen transparencia y justicia en este caso, donde ahora pusieron a la gente de la comunidad a decir que Alejandro «se lo merecía» y señalando a la familia del herido «de ser quienes andan de chismosos», pero todo está en una averiguación que quisieron ocultar.
Esto no es más que el intento del Gobierno de San Miguel de Allende para justificar y cubrir el por qué la seguridad que las familias han pedido NO LLEGA A LA COMUNIDAD, permitiendo que una pandilla se fortalezca y tenga amedrentada a una comunidad que ha pedido a gritos y por meses, que hagan su trabajo.
LAS CONSECUENCIAS DE LA INSEGURIDAD Y LA INOPERANCIA DE UN GOBIERNO 👇👇👇👇👇👇:
***********
NOTA TOTALMENTE FALSAA!
AQUÍ SI HAY RESPUESTA DE GOBIERNO, SI HAY DEMANDAS, SIMPLEMENTE QUE CADA QUE LOS HACEN BAJAR PAGAN MULTAS!
AQUI ESE JOVEN NO ES UN VÍCTIMA! EL ATACO PRIMERO Y DE PARTE DE LOS OFICIALES SOLO HUBO RESPUESTA!