Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A partir de hoy, ya no más pruebas COVID para entrar a San Miguel de Allende.
Luego de que durante 5 días activaron los operativos filtro en el que pidieron a los visitantes una prueba COVID con 48 horas de anticipación hoy, a través de n comunicado, el Gobierno Municipal. cargo de Mauricio Trejo Pureco, informa que se acabó y que para entrar a la Ciudad Patrimonio ya no te pedirán nada.
«Fue muy efectivo el operativo y San Miguel de Allende comienza a brillar ya despertar nuevamente con cuidado hacia los locales para evitar un repente en los contagios», comparten la frase del alcalde sanmiguelense.
Y es que durante estos días, más de 800 personas a bordo de autobuses y camionetas de turismo, fueron regresadas a su lugar de origen por no copta con la prueba COVID, con mínimo 48 horas de anticipación.
Destacan que a lo largo de este fin de semana se evitó el acceso a visitantes que no pudieron comprobar, con dicha prueba negativa, que no fueran portadores de COVID-19, por lo que no pudieron ingresar a este municipio, ya que ponían en riesgo de contagio a la población local y a los demás visitantes.
Resaltan además que este filtro formó parte de las medidas implementadas por los gobiernos de San Miguel de Allende quienes por más de 20 meses de pandemia han mantenido vigilancia especial en el tema.
Destacan en el comunicado los Códigos QR, implementados por el pasado gobierno de Luis Alberto Villarreal, donde se les pedía a los visitantes mostrar que tenían reservación para un hotel o restaurante.
Fue con el repunte de casos confirmados por COVID-19 la semana pasada que dicen, reactivaron los filtros sanitarios con solicitud de prueba negativa a viajantes en grupos superiores a 8 personas.
«Los restaurantes estuvieron llenos a la capacidad conforme lo marca el semáforo (epidemiológico en color amarillo), los hoteles también, tuvimos un gran éxito en derrama económica y también balanceando las medidas sanitarias», comparten que expresó el presidente municipal.
Así también, que Trejo Pureco afirmó la efectividad de los filtros sanitarios, sin coartar la garantías individuales de los asistentes.
«Fue muy efectivo el operativo y San Miguel de Allende comienza a brillar ya despertar nuevamente con cuidado hacia los locales para evitar un repente en los contagios»: Mauricio Trejo.
‘NO SE ATENTÓ CONTRA LAS LIBERTADES’: COMUNICADO
En el comunicado de prensa destacan que lejos de atentar contra las libertades del turismo y las garantías individuales, estas medidas priorizaron la salud de habitantes y visitantes, con apego estricto a los protocolos de prevención que se realizan en muchas ciudades turísticas en el mundo y en prácticamente todos los aeropuertos mexicanos e internacionales.
Dicen que con los 5 días de estos filtros sanitarios en el corto plazo: «los contagios por COVID-19 en San Miguel de Allende se redujeron significativamente al contabilizar solo 11 casos, de acuerdo al registro de la Secretaría de Salud de Guanajuato», describen.
«Brindar certeza y seguridad al turista que visita San Miguel de Allende; no es una media negativa que atente contra las libertades del turista. San Miguel de Allende está lejos de ser un foco de infección. Así trabajan camaristas, recepcionistas, meseros y van a tener certeza de que se está haciendo algo para proteger su salud», recalcó el presidente municipal.