Gobierno de San Miguel de Allende chamaquea a peques de la colonia San Rafael, El Día del Niño

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. En un lamentable episodio, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, hoy a cargo interino de Laura González Hernández,.  ha decepcionado a los niños de la Colonia San Rafael que durante la celebración del Día del Niño los dejaron ¡SIN REGALOS!.

Uno como quiera ¡LAS CRIATURAS!…

Los pequeños, quienes esperaban con ilusión la entrega de juguetes prometidos por el gobierno, que por cierto les dijeron que ahora lo harían a través de unas tarjetas con dibujos «para disimular» y que el que no lo trajera, pues no tendría acceso a ningún regalo.

Sin embargo en la colonial con y sin tarjeta con monitos, los niños fueron víctimas de un desafortunado incumplimiento que ha generado frustración y enojo entre padres y vecinos.

Según testimonios de padres de familia, un evento programado para el domingo en las canchas de la Colonia San Rafael, evento al que convocó el «presidente de la colonia San Rafael», un señor conocido como Aquileo, compartió a los vecinos que la entrega de regalos a los niños se realizaría ese día y que todos estuvieran atentos.

Se llegó el día y la realidad fue distinta pues a pesar de entregarles tarjetones, boletos, cartulinas con monitos  «como comprobante», los juguetes nunca llegaron.

La situación empeoró cuando, el martes 30 de abril, fecha anunciada para la entrega, el señor Aquileo no apareció y desconoció cualquier compromiso al respecto.

La indignación crece al descubrir que la página de Facebook «Torneo Canchas de San Rafael», una página donde se comparten solo eventos futboleros, ahora también se une para promover los eventos del gobierno de San Miguel de Allende y donde uno de sus post, era para promover la entrega de juguetes QUE NUNCA LLEGARON:

 

Esta falla en la organización no solo dejó a los niños sin juguetes, sino también sin el reconocimiento deportivo prometido por José Refugio González «El Cucas», de la Comisión del Deporte en San Miguel de Allende, quien  al parecer también incumplió con la entrega de medallas y trofeos o por lo menos, nunca llegaron a manos de los ganadores a pesar de que fue un compromiso.

Doña María G. de Padilla, madre de tres niños de 11, 6 y 4 años, confirmó que la entrega de regalos para los niños sería a través de contraseñas, que no era otra cosa que «papelitos con dibujos para la entrega de juguetes, supuestamente para evitar exposiciones debido a la campaña electoral.

Dijo que esos papelitos se podían intercambiar en las oficinas y eventos del Día del Niño.

Sin embargo, la falta de comunicación por parte de los delegados y representantes de colonia causó confusión entre los vecinos, quienes no sabían cuándo debían acudir ni quién era «el presidente» al que debían escuchar para que sus niños obtuvieran una contraseña.

En resumen, lo que debería haber sido un día de alegría y celebración para los niños de la Colonia San Rafael se convirtió en una amarga decepción, donde la confianza y la ilusión fueron traicionadas por la falta de responsabilidad y compromiso por parte del gobierno municipal.

 

JOSÉ CEVALLOS APODERADO, QUIEN SE OSTENTÓ COMO EL REPRESENTANTE DE LA COLONIA, MANDA ESTA CAPTURA DE PANTALLA en forma de réplica:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *