13 contagiados de COVID deja el regreso a clases en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, reportó que en la primera semana de regreso a clases presenciales, que se dio el pasado lunes 30 de agosto, se detectaron 13 casos de Covid, cuatro maestros y cinco alumnos.

Los contagios se registraron en escuelas de los municipios San Luis de la Paz, San José Iturbide, León, Irapuato, Salvatierra y Jerécuaro.

En San Miguel de Allende hay dos casos de profesores de secundaria con covid, que en el primer día de regreso a clases presenciales tuvieron contacto con tres grupos de alumnos, por lo que el tema está bajo investigación. El director de Salud del Estado, Pablo Sánchez Gastelum, informó que se trata de casos aislados, que hasta el momento no se han detectado brotes.

El funcionario de salud de Guanajuato, señaló que ellos siguen los protocolos pertinentes cuando se presentan los contagios: Se hace una notificación, confirman con un diagnóstico, y luego dan seguimiento al alumno o docente infectado estudiando a cada uno de los contactos de cada uno.

Fuente: El Financiero https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/09/03/primera-semana-de-clases-presenciales-en-guanajuato-deja-13-casos-de-covid/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *