24 establecimientos de SMA ya se certificaron y ya reabrieron, 389 más hay en espera

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El negocio familiar “El fogón” es el primero en obtener su certificación “Primero la salud”; en total 24 cumplieron con los requisitos y ya abrieron. En lista de espera hay 389.

Con base a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas, aprobado en ayuntamiento el 21 de mayo. 

La dirección de Protección Civil visita los establecimientos para certificar como un espacio sano y seguro. Hasta las 6 de la tarde del día de ayer son 24 los establecimientos certificados.

Desde el 27 de mayo y hasta este lunes hay 544 solicitudes. Son 389 las que tienen documentación completa; hay 110 restantes como registros incompletos por falta de documentación.

De los solicitantes en status de “pendientes” están los que aún no tienen la constancia del cumplimiento de los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): “Todo sobre la Prevención del COVID-19” y “Recomendaciones para un Retorno Seguro ante el COVID-19” ambos disponibles en https://climss.imss.gob.mx/

De las 389 solicitudes con documentación completa, 189 ya tienen cita para la vista de supervisión de Protección Civil.

Para acceder a las citas y poder certificarse para reabrir su negocio, hay que acceder a www.sanmigueldeallende.gob.mx, en caso de tener dudas, marcar al 152-96-05, el Centro de Atención ¡Aquí estamos!, donde los orientan sobre los pasos a seguir.

Entusiasmo, compromiso y solidaridad para reactivar la economía local.

Don José Antonio López tiene 22 años con su negocio familiar. Las hamburguesas de “El fogón” en Calzada la Luz son identidad. En una esquina, habilitó un área de su casa para comercializar alimentos y para “don Toño” no hay nada más importante que la tranquilidad y comodidad del cliente.

Don Toño resaltó la importancia de que los dueños de los establecimientos cumplan con la certificación, “es una seguridad para uno, para el negocio y para la gente, invito a que toda la gente lo haga”. Con el apoyo de su hijo ingresó a los cursos del IMSS y cubrió los requisitos que hoy le permiten continuar con la venta de hamburguesas de una manera segura y responsable en beneficio de su economía.

Por otra parte, Carlos González, gerente general del restaurante “Los Milagros” explicó que el procedimiento para obtener la certificación es muy sencillo, además de ser muy importante para optimizar la economía local, “conservando la salud de nosotros, de nuestros comensales, vamos a mantener a un San Miguel libre de esta enfermedad y nos va a reactivar más pronto la economía”.

Finalmente, agradeció al alcalde Villarreal García por brindar el apoyo constante a este gremio al ser uno de los más importantes para el municipio y su economía, además de generar empleos para los sanmiguelenses. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *