4 millones 605 mil 490 papeletas hay destinadas en Guanajuato para la Consulta; Ubica tu mesa para participar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con todas las papeletas en Guanajuato para que los ciudadanos emitan su opinión en la Consulta Popular. Se trata de un total de 4 millones 605 mil 490 papeletas que fueron recibidas en entregas diferentes, se distribuyeron de la siguiente manera:

Luego de la recepción de las papeletas, las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad realizaron el conteo y sellado de éstas, señalando el número de los folios y agrupándolas en razón del número de ciudadanos y ciudadanas que correspondan a cada una de las Mesas Receptoras a instalar. 

De igual manera, se realizó la entrega de las Listas Nominales de Electores con Fotografía a las Juntas Distritales, las cuales serán utilizadas el próximo 1° de agosto. 

Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 576 mil 615 guanajuatenses que podrán votar en este ejercicio de participación ciudadana.  

Estos cuadernillos se entregarán a cada Presidente o Presidenta de las 2 mil 804 Mesas Receptoras junto con las papeletas, documentación y material en días previos a la jornada de votación.   

UBICA TU CASILLA PARA LA CONSULTA POPULAR

Los mexicanos podrán acudir con su Credencial para Votar a la Mesa Receptora que corresponda a su domicilio, para emitir su opinión a favor o en contra, respecto de la siguiente pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2020:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

¿Cómo saber a dónde debo ir a votar el día de la consulta popular?

Sencillo, ingresa a la liga 👇

https://ubicatumesa.ine.mx/ en donde se te pedirá ingresar un par de datos de tu credencial vigente, estos son: ENTIDAD, que se refiere al Estado en donde vives, y la SECCIÓN, que está conformada por cuatro números. Das clic en ‘buscar’ y te aparece el lugar a donde debes acudir para participar en la Consulta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *