Redacción

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Con el propósito de fortalecer la seguridad, dar certeza jurídica al patrimonio de las familias guanajuatenses y fomentar la cultura de la legalidad, inició la campaña “Septiembre Mes del Testamento”.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; destacó que el testamento es un instrumento eficaz y determinante que brinda certidumbre al patrimonio de todas las familias.

“Septiembre Mes del Testamento, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobernación y las entidades federativas, nació en 2003 como estrategia con los gobiernos locales y el notariado para promover la cultura testamentaria”, dijo.

Dio a conocer que para este 2019 la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”, por primera vez ofrece un descuento adicional a la tarifa especial del 50% para las personas adultas mayores; descuentos vía nómina para servidores públicos de la Administración Estatal y el otorgamiento gratuito para integrantes de las corporaciones de seguridad pública.

“Para alcanzar la estabilidad social, debe impulsarse la cultura de la previsión y protegerse tanto la unidad como el patrimonio familiar, porque el primer reflejo de la democracia, del orden jurídico y del progreso se hace evidente en el seno familiar”, puntualizó.

“Con el convenio suscrito con el Colegio Estatal de Notarios, establecimos un acuerdo de respetar la tarifa especial de 2 mil pesos y la inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad, de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado”, resaltó.

Para este año, la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, fortalecen la esencia de ésta Administración Estatal que prioriza el enfoque social y a la persona como el centro de las políticas públicas.

El Mes del Testamento este año cumple 17 de llevarse a cabo de manera ininterrumpida. Anualmente, durante la campaña se inscriben en el Registro Público de la Propiedad y Notarías el 60 por ciento de los testamentos de todo el año.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 800 5365051 donde se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

En el evento participaron el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez; el Diputado José Huerta Aboytes, Presidente del Congreso del Estado; en representación del Poder Judicial, el Consejero Pablo López Zuloaga; el Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, Luis Miguel Aguirre Aranda y el Vicepresidente de la Zona Centro del Colegio Nacional de Notarios, Luis Perales de León.

 

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