Acciones del director de Medio Ambiente de San Miguel, que lo hacen ver que es lo opuesto a su cargo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Francisco Peyret García destaca por sus ocurrencias en estos 2 años al frente de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Es de saber que el que se dice ambientalista, en diversas ocasiones ha permitido que se saqueen las zonas verdes y se corten infinidad de árboles de la zona urbana y rural de San Miguel. Su falta de compromiso con la naturaleza el director la justifica con que «estamos plantando miles de arbolitos».

Siempre da de qué hablar, pero no necesariamente por sus proyectos en favor del medio ambiente, sino más bien, por lo que le ha quedado a deber y que con sus acciones contradice su cargo.

¡Va un recuento!.

En diversas ocasiones, los ciudadanos han reportado fiestas con exceso de ruido y nunca atienden sus reportes.

Por ejemplo en marzo del 2019, que se suscitó el evento más escandaloso y que violentó varias reglas, era una boda charra que se realizaba en la Hacienda Los Arcángeles, que no dejaban dormir a los vecinos de la colonia Ignacio Ramírez y aturdían a los pacientes del Hospital General, Peyret dijo que no contaban con los permisos y que si fueron a parar el ruido pero no los dejaron entrar.

Este es solo un ejemplo, de los muchos reportes que a lo largo de estos dos años, teniendo a Francisco Peyret García al frente de medio ambiente de San Miguel, los ciudadanos han puesto ante la dependencia, han llamado al 911 y nadie les hace caso. En los días de los muertos, los días 1 y 2 de noviembre se tuvo registro de varias fiestas por la noche con volumen excesivo, varios de estos reportes se los compartieron a News.

También año pasado (en el 2019), para el mes de octubre cuando quitaron los arbolitos de la Avenida Guadalupe.

El director dejó «más claro que el agua», que más que ponerse del lado del medio ambiente y los árboles se puso más del gobierno.

En aquella ocasión los activistas que defendieron «a capa y espada» los arbolitos, previo al acontecimiento, en distintas ocasiones se reunieron con él para pedirle que no los tirara, lo que para ellos fue solo pérdida de tiempo.

En el lugar hizo acto de presencia, pero no hizo nada, no dijo nada, sólo se paró a ver cómo eran derribados los 41 árboles.

Para agosto de este 2020, en Infonavit Malanquín, el Andador Almenas fue remodelado y por dichos arreglitos varios pinos, palmeras, jacarandas y otros árboles de diversas especies fueron talados, no eran nativos de la zona, con ese pretexto los tiraron.


Sobre el tema, Francisco Peyret se lavó las manos, en un comunicado emitido a los vecinos, les dijo que la dirección de medio ambiente no había ejecutado dicho proyecto y que fue la dirección de infraestructura y obras públicas los responsables. Recientemente, el documento fue compartido a nuestro medio.

Peyret también se siente «herrero» y ha entregado permisos para enrejar las avenidas públicas, como sucedió en la zona de la Aurora en el pasado mes de mayo, donde a petición de padres de familia del colegio Vasconcelos y de la Fábrica La Aurora, Peyret autorizó poner una reja, porque según ellos, en la zona transitan autos y motocicletas que resultan peligrosos para los estudiantes.

Recordemos que también, el pasado jueves 15 de octubre el director de Medio Ambiente fue convocado por ciudadanos para hablar del tema de los patronatos para los Parques, y el servidor público los dejó plantados.

Para este miércoles, el Director de Medio Ambiente de San Miguel volvió a evadir un tema ambiental más.

News habló con él para pedir su opinión de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) sobre el Acuaférico, a lo que en un principio respondió que «sólo es una obra social y no hay ninguna manifestación», le preguntamos si él en verdad creía que no habia ningún impacto sobre dicho tema y se lo adjudicó a SAPASMA, se molestó por la pregunta y con un «me estás preguntando algo que no es mi proyecto«, dio la vuelta y abandonó la entrevista.

Al publicar nosotros esta información, los usuarios fueron duros con el director, en sus opiniones arremetieron fuertemente en su contra, dejando ver, que a más de uno a decepcionado el protector del medio ambiente.



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *