Adultos mayores, personas con discapacidad o madres trabajadoras, esto deben saber de los programas de apoyo para el bienestar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Si tienes un adulto mayor en casa o conoces casos de personas con discapacidad, y que necesitan un apoyo y no están registrados en los programas de apoyo para el Bienestar que actualmente tiene activos el gobierno federal. ¡¡¡Pon atención!!!

En el caso de las personas con una discapacidad, ese programa al igual que el de adultos mayores, está habilitado, las personas se pueden registrar con los servidores de la nación, si tú tienes algún caso, ponte en contacto con el subdelegado del bienestar de la región, Gerardo Sierra Ríos, a través de su página de Facebook, enviándole un mensaje.

Regularmente los registros se llevan a cabo en los centros integradores, los cuales se sitúan en diferentes comunidades, pero éstos espacios ahorita están cerrados porque se evita con ello las aglomeraciones.

Los lineamientos son los siguientes: el apoyo a adultos mayores es de 68 años y más, y 65 años y más en el caso de aquellas comunidades que estén catalogados como indígenas.

«Entiendo que en San Miguel hay comunidades indígenas acreditadas ante el gobierno del estado, pero no acreditados ante el gobierno federal, entonces gobierno federal solamente contempla como comunidades indígenas las que están allá por San Luis de la Paz, o Xichú o Tierra Blanca», destaca el subdelegado Gerardo al proporcionar dicha información.

Así que el programa aplicaría solamente para personas de 68 años y más, y en el caso de personas con discapacidad, el programa aplica en esta primera etapa con personas de 0 a 29 años de edad únicamente.

En el caso de las mamás solteras, que trabajan y tienen pequeños, no les tenemos buenas noticias, no hay actualmente la posibilidad de hacer registro, los apoyos que se están dando es con lo que ya se tenía, es decir, de aquel cenzo que los servidores de la nación llevaron a cabo al inicio de la administración del presidente AMLO.

Cuando los niños ya cumplen 4 años, ya el programa no sigue el curso, porque el lineamiento marca que aplica solamente para aquellos que tienen un día antes de cumplir los 4 años, o bien, un día antes de cumplir los 6 años en el caso de niños con algún tipo de discapacidad. No hay nuevos registros, se está trabajando con lo que se generó después de la verificación del año pasado.

Las personas de San Miguel de Allende interesadas pueden escribir a las páginas que tienen habilitadas, ya sea la del subdelegado de la zona que lleva por nombre Gerardo Sierra Ríos, o bien, la denominada Programas integrales para desarrollos subdelegación Celaya.

Te dejamos el enlace de la página de Gerardo Sierra Ríos https://www.facebook.com/GerardoSierraRios/

Y también el link de la página de Programas integrales para desarrollos subdelegación Celaya https://www.facebook.com/ProgramasIntegralesRegion1/

Ahí pueden escribir y ellos te contestan. O si tienen dudas o necesitan información sobre los programas de la Secretaría de Bienestar, llamar al teléfono 800 639 4264.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *