Al menos 4 maestros y 1 niño de la escuela ‘5 de Mayo’ se han contagiado de covid y director no hace nada

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Al menos 4 maestros y 1 niño de la escuela primaria «5 de Mayo» se han contagiado de COVID, en este regreso a clases presenciales que se dio a partir del 30 de agosto. Y los directivos no están haciendo nada para evitar más contagios, preocupados dicen algunos papás.

En la escuela no están aplicando el protocolo que deben de seguir cuando se da un contagio en alguno de los salones de clase, (que la SEG informó en días pasados, activan cuando hay contagios en las escuelas), es decir, no están aislando a los alumnos de los salones en donde tuvieron contacto con maestros y niños que se contagiaron de Covid, solo aíslan a los que dieron positivo al virus.

«Les cuento con toda confiansa porque yo fui por los libros de algunos de mis hijos ayer, entonces los libros de los maestros que no están, que se contagiaron de Covid, los estaban entregando en la dirección, y el de mi otro hijo que está con otra maestra, ella me comentó que pasará a la dirección porque esos maestros no estaban, entonces yo le pregunté por qué, y dijo ‘es que están en su casa porque tienen covid'», menciona una de las mamás que reportaron a News.

«Estamos preocupados porque cada semana está saliendo un maestro contagiado, que en la primera semana fue un niño y que en la siguiente el maestro de mi hija, y luego un maestro de cuarto y que ayer les habían dicho que el maestro de apoyo también, nos comentó uno de los maestros», dijo otra de las mamás.

En la escuela 5 de Mayo se están propagando los contagios de Covid-19 y el director de la institución, no está haciendo nada al respecto que «porque no está en sus manos, que es de las autoridades» que según no los dejan suspender clases.

«No nos están informando bien y si hay varios contagios en estas semanas de clases, varios papás si estamos preocupados, pues están exponiendo demasiado a nuestros niños a que se enfermen así como están manejando las cosas», mencionó otra de las mamás.

Los padres de familia están solicitando la intervención inmediata de las autoridades educativas, de la SEG, piden que por favor suspendan clases en esta escuela, pues temen a que las cosas se salgan de control.

Cabe señalar, que dicha escuela se encuentra en las mismas instalaciones en donde está la escuela Hermanos Aldama. La Hermanos Aldama labora en el turno de la mañana, mientras que la 5 de Mayo trabaja en el turno de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *