Alertan presencia de un «Tigre» en Apaseo el Grande

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

APASEO EL GRANDE. – En el municipio de Apaseo El Grande se está hablando de la existencia de un «Tigre», autoridades están alertando a los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca.

Ante los reportes de personas de estas comunidades, que dicen haber visto en los cerros a un animal grande parecido a un gato con rayas y portando un collar, desde el fin de semana, desde el sábado, las autoridades de Apaseo el Grande han estado alertando a la población, a que tomen sus precauciones, que no anden en los caminos despoblados o potreros o picachos, y que reporten al sistema de emergencias # 911, cualquier anomalía que detecten.

Así mismo, dijeron trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales en el constante monitoreo de zonas por vía terrestre y aérea, para localizar al animal y capturarlo y ponerlo bajo resguardo.

El alcalde José Luis Oliveros informó también, que desde el mes de diciembre se tenía conocimiento de la existencia de este felino, pues desde esa fecha ya había varios reportes de ataques a ganados, aunque la información resultaba insuficiente.

“Desde diciembre hemos tenidos alertas de ganado muerto en algunas rancherías y poblados cercanos a la zona. La semana pasada comenzaron algunos alumnos y maestras a comentarnos que en su viaje a la escuela habían visto a un animal con esas características, un animal desmejorado que inclusive lucía un collar. Yo la verdad no hice caso, porque no teníamos más dato. Lo que nos han dicho o lo que creemos, porque yo no quisiera especular, es que trae un collar lo cual quiere decir que fue un animal criado en cautiverio, que coincide con los datos que dan, que, por ser un animal criado en cautiverio, hoy esta desmejorado y no ha aprendido a cazar, que es un animal grande y coincide”, dijo.

A través de drones, el gobierno de Apaseo El Grande confirmó la existencia del felino, caminando en una zona de la comunidad Ojo Zarco, ahí fue localizado y de inmediato alertaron a los habitantes para que no se pusieran en riesgo.

En Comonfort también ya están tomando medidas, el gobierno municipal de este municipio emitió un comunicado en el que están poniendo en aviso a la gente de las comunidades colindantes con las comunidades de Apaseo El Grande donde se reportó la presencia del «Tigre», que tomen sus precauciones, que eviten transitar por caminos despoblados en las zonas de Picacho, Potrero y Rosales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *