Ambientalistas de Guanajuato se unen en defensa de la reserva ecológica ‘Cerrito de Galomo’ en San José Iturbide

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN JOSÉ ITURBIDE. – Ambientalistas de Guanajuato se unen y alzan la voz en defensa de la reserva ecológica de Cerrito de Galomo, luego de que las autoridades municipales deforestaran un hectárea y media de dicha reserva para la construcción de una escuela.

Hacen un llamado a la Semarnat, piden que la dependencia gubernamental federal tome cartas en el asunto, que hagan algo para detener la destrucción de esta importantísima reserva natural en San José Iturbide.

«La zona es el hogar de varios animales silvestres como el zorro mexicano, el coyote mexicano, el gato montés, también es sustento de especies como la biznaga, que se encuentra en peligro de extinción. Consideramos que es urgente y vital que en el Estado de Guanajuato se respete el derecho a un medio ambiente saludable y sostenible para toda la población», señalan en el comunicado compartido esta mañana en redes sociales de algunas asociaciones ambientales del estado.

Así mismo, hacen la petición de que se respeten las leyes federales en temas de medio ambiente y ecología emitidas por Semarnat y que esta conducta de las autoridades municipales no quede impune.

AgroECO MX, Planeta 4, Campaña Adopta un Árbol, Alianza Ecologista Guanajuato, Centro para la Justicia Global, Ecologistas del Noreste de Guanajuato y 41 Árboles para Salvar el Planeta, son los colectivos que suscriben esta petición y que conforman la Red Ambiental Guanajuato.

Este el comunicado de los colectivos.

La reserva ecológica de Cerrito de Galomo se vio severamente afectada el 19 de enero, por la deforestación ilegal a cargo del gobierno municipal, de 50 árboles entre mezquites y huizaches, los pobladores de la zona indican que están en juego 7 hectáreas de la reserva para la construcción de una Universidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *