Analizan en el congreso de Guanajuato propuesta de Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En los trabajos de la Comisión de Atención al Migrante, se dio seguimiento a la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.

Por lo que se instruyó el proyecto de dictamen de la iniciativa en sentido positivo, la cual tiene por objeto profesionalizar el desempeño del cargo como titular de la oficina municipal de hospitalidad, interculturalidad y migración y de  implementar el Registro Estatal de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses sumando clubes, organizaciones y federaciones de guanajuatenses en el exterior, con el reconocimiento como tal de la Dependencia Estatal en la Materia. 

En asuntos generales la diputada Emma Tovar Tapia, recién incorporada a los trabajos de la Comisión como secretaria, señaló la importancia de trabajar en los temas que favorezcan a los migrantes y sus familias.

“Esta valiosa labor, contribuye en la salud de nuestros compatriotas, y es de reconocer el gran trabajo que se ha venido realizando a favor de los migrantes”, expresó el diputado Paulo Bañuelos Rosales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *