Apoya a los niños de la Academia Insurgentes, tienen su primer encuentro regional este sábado en Guanajuato Capital

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El profesor Daniel Jared Huerta Carrillo es el entrenador de la Academia de Béisbol Insurgentes, quienes el día de mañana se van a Guanajuato Capital a participar en un torneo que se llama «Copa Comudaj 2021», en la que es categoría 10 – 12 años infantil, con los pequeños de esta academia insurgentes, y se van a presentar en el estadio Aguilar y Maya, en San Gerónimo. Tendrán dos encuentros, uno a las 8:00 de la mañana y otro a las 10:15 de la mañana.

«El proyecto ya tiene tiempo, ya alrededor de un año entrenando con los pequeños, empezamos con la finalidad de buscar en los niños fomentar este deporte, igual para que también cresca el deporte desde los pequeños, y hemos hecho lo que son partidos recreativos, amistosos, ahorita entre ellos no se ha podido dar muy grande auge por la situación por el Covid, pero ya ahorita que se ha empezado un poquito más a reactivar en los espacios deportivos, pues empezamos a llevarlos a cabo a ese nivel de competencia y pues ahorita es esta competencia en la que vamos a participar», señala el entrenador.

El equipo está conformado de 18 pequeños, es mixto, hay tanto niñas como niños, en la academia hay más pero en esta categoría son los participantes que se tienen.

Las espectativas de Daniel, como entrenador de béisbol para un futuro cercano es fomentar y llevar a cabo lo que es una liga infantil, en la cual los niños puedan seguir desenvolviendo en este deporte, lo puedan seguir practicando, ¿Y por qué no?, aspirar a que el día de mañana alguno de ellos tenga un futuro en este deporte, ya sea a nivel profesional o mejores ciudadanos.

¿Cómo visualizas el juego de este sábado?

«Es un reto grande, el primer encuentro nos toca contra un equipo de la ciudad de León y el segundo encuentro contra un equipo de ahí mismo de Guanajuato Capital, me refiero a que es un reto grande porque porque estas ciudades en cuestión a este deporte son potenciales, ya tienen tiempo, años trabajando y para nosotros es como un reto fuerte pero aún así vamos listos, preparados, para ir de la mano con esas ciudades que son grandes y fuertes en este deporte», indicó Daniel.

La experiencia de Daniel en el deporte del beisbol es bastante amplia, lleva en esta disciplina desde que era un niño, a los 12 años empezó a practicarlo, le gustó, a pesar de que a toda su familia le agradaba otro deporte, pero él se inclinó por el béisbol. Ha participado en varias competencias en las ligas de Querétaro, en las ligas locales de aquí de San Miguel de Allende, en Guanajuato Capital, ha andado en todos estos rumbos, y se dio a la tarea de empezar con los niños, porque para él es muy importante que desde los más pequeños empiece a sobresalir este deporte, tal y como en algún momento lo enseñó alguien a él.

Los entrenamientos con los pequeños son los día martes y jueves en el estadio de béisbol Stirling Dickinson que se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad, en la colonia Ignacio Ramírez, en los horarios de 4:00 de la tarde a 6:00.

«Nuestra finalidad es regresando de este torneo, de esta copa que vamos a participar en Guanajuato, sí es fomentar una liga local, para mantener a nuestros niños activos», finalizó el entrenador de la Academia Insurgentes, Daniel Jared Huerta.

A toda la ciudadanía de San Miguel de Allende, a los que gusten apoyarlos el día de mañana, a estos pequeños que para ellos es importante que su gente les brinde su apoyo, igual a la afición beisbolera, y a los que gusten también acudir a los entrenamientos del béisbol, a las prácticas los días martes y jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Stirling Dickinson, las puertas están abiertas, ahorita se está manejando de manera gratuita, las puertas están abiertas pEa los pequeños que deseen integrarse a esta academia.

Los requisitos básicos que se están pidiendo es, que tengan un guante para que puedan maniobrar, más aparte las medidas de seguridad contra el COVID, llevar su cubrebocas y gel antibacterial.

Están en Facebook como «Academia de Béisbol Insurgentes» https://www.facebook.com/AcademiaAllende/ ahí pueden contactarlos con un mensaje o se pueden comunicar a los números 415 117 0516 y solicitar alguna información más a detalle.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *