Aprueban Informe de Dolores HIDalgo CIN; será el 29 de septiembre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO. – En dos sesiones ordinarias de Ayuntamiento consecutivas aprobó la glosa del Segundo Informe de gobierno y el cambio de recinto para celebrar la rendición del mismo.

Cumpliendo con las obligaciones de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, propuso al Ayuntamiento la aprobación del contenido del Segundo Informe de Gobierno que rendirá a nombre de la Administración 2018-2021.

La sesión solemne de Ayuntamiento será el próximo martes 29 de septiembre, para lo cual deben cumplir con los protocolos de salud que marcan las autoridades sanitarias para la mitigación del covid-19, por lo que será una transmisión virtual a través de las redes sociales del Municipio. 

En otro punto de la orden del día, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y los integrantes de la comisión permanente, expusieron a los integrantes del Ayuntamiento los candidatos a recibir la Condecoración Orgullo de la Patria, como un reconocimiento a su mérito personal y laboral, con el cual coadyuva a posicionar al municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional. 

Las propuestas a recibir la condecoración son: 

  1. José de Jesús Trujillo, por su destacada colaboración y construcción de obras literarias y reconocimientos por universidades prestigiadas de la ciudad de México.
  2. Doctor Gerardo Uribe Aguayo, por su valiosa contribución a la pintura, filosofía, legado artístico y reconocimientos en diferentes países al ser parte de la asociación de pintores con la boca y el pie, además de haber sido merecedor de diversos premios y reconocimientos nacionales. 
  3. Maestro José Juan Gilberto Manchón Carrillo, por su entrega y dedicación como precursor de los vinos de alta gama en el Valle de la Independencia.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad y en próximas fechas serán entregadas tales condecoraciones a cada uno de los galardonados. 

En otro orden de ideas se aprobó el dictamen para la desafectación y posterior donación a favor de gobierno del estado de Guanajuato, con destino a la Secretaría de Educación de Guanajuato, de dos fracciones de donación ubicadas en la Antigua Hacienda de San pablo y la colonia Independencia II, inmuebles que se ocuparán para la impartición de educación básica. 

El director de Seguridad Pública Germán Enrique González Araiza, entregó el informe trimestral  de actividades al presidente de la comisión de Seguridad Publica Salvador Sánchez Sierra.

Más tarde se La Comisión de Seguridad y Tránsito presentó el dictamen referente a otorgar  a la empresa denominada, “Servicios integrales para la diversión y entrenamiento y Seguridad Privada de Allende S.A de C.V, conformidad para realizar la prestación de servicios de seguridad privada en este municipio, mismo que fue aprobado por unanimidad. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *