Aprueban por unanimidad Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.

“damos un sí por el turismo, por la economía, el sector agroalimentario y por miles de familias de Guanajuato que viven del sector vitivinícola y de enoturismo”, enfatizó la diputada Lorena Alfaro García.  

La diputada expresó que esta nueva Ley será de gran utilidad para fortalecer a este importante sector productivo y de Turismo en Guanajuato, que coadyuvará a la reactivación económica, la generación de empleos y al fomento al turismo en las zonas vitivinicultoras.

Remarcó que esta Ley tiene por objeto fomentar, promover, difundir y fortalecer las actividades relacionadas al sector vitivinícola y de enoturismo, propiciando la participación de los distintos órdenes de gobierno y el sector privado.

La diputada Lorena Alfaro, impulsora de esta iniciativa, resaltó que debido a las restricciones de movilidad para tratar de contener el COVID-19, y de acuerdo a los más recientes indicadores de la actividad turística reportada por el INEGI, el producto Interno Bruto turístico se hundió un 43 %.  

“Con este desplome el turismo cae en una profunda recesión casi tres veces más que la economía mexicana, la cual ha retrocedido 17 % en el último trimestre del año”, dijo, por lo que consideró que con este ordenamiento se dará un apoyo importante a estos sectores en el Estado. 

El diputado Germán Cervantes Vega enfatizó que “esta Ley será un referente nacional para el desarrollo de las actividades vitivinícolas para los municipios del estado”, en donde se reconoce la diversidad de cultivos agrícolas que tenemos, así como las condiciones propias del clima, suelo, agua, vías de comunicación y cercanía a los centros de consumo que permitirán el desarrollo de la industria vitivinícola. 

Cabe resaltar, que el Estado de Guanajuato hoy ocupa el 4to lugar a nivel a nacional en producción vitivinícola y cuenta con 5 rutas del vino, por ello, los diputados locales del PAN impulsaron esta nueva ley. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *