Aquí No hubo abuso de autoridad, dice Municipio a acusación de agresión policiaca contra universitarios de Querétaro

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de la denuncia hecha por Ramses, Manelick e Itzel, sobre un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad de San Miguel de Allende, a través un comunicado el gobierno municipal señala que los jóvenes fueron los que causaron alboroto al intentar entrar a un lugar que ya había cerrado y que con su elevado estado etílico.

Dijeron que según los reportes de los elementos de Seguridad, el pasado 16 de septiembre por la madrugada, recibieron un reporte de que afuera del hotel, que sabemos por los jóvenes es el Live Aqua en la zona del Obraje, se registraba un «alboroto» provocado por jóvenes que buscaban ingresar a un lugar «que ya había sido cerrado».

Los policías reportaron que afuera del hotel (Live Aqua) estaban los 3 jóvenes (Ramsés, Manelick e Itzel) aparentemente alcoholizados y a quienes dijeron reaccionaron de forma agresiva en contra de los elementos de Seguridad cuando supuestamente les pidieron que se alejaran y ahí: «Uno de los jóvenes golpeó en la cabeza a una mujer policía, quien tuvo que ser trasladada a un hospital con 3 días de incapacidad».

El comunicado describe que los 3 muchachos fueron detenidos por su violencia y que cuando les hicieron los exámenes de rutina tenían alcohol en la sangre «algunos de ellos».

Destacan en el comunicado que los elementos de Seguridad Pública aplicaron los protocolos y «no hubo  abuso de autoridad en contra de los presuntos agraviados».

«El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende pondrá a disposición de las instancias correspondientes los materiales probatorios que así consideren.
 

Previous Post
Next Post

Comments

Erick

Esto es una injusticia yo conozco a la persona que golpearon los policías y es un reportero de qro lo conozco desde la preparatoria y es una persona que no se mete con nadie.

El material que ustedes consideren se lee de la misma manera como si fuese el material que al estado le convenga por sentido común se ve que están escondiendo algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *