Así se vive la nueva normalidad en el Mercado Ignacio Ramírez

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Tras poco más de un mes de su reapertura, el mercado Ignacio Ramírez opera con poco más de la mitad de sus locales abiertos, pero mantienen medidas de sana distancia, sanitizaciones de vez en cuando y filtros de acceso durante la nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En entrevista con News, Daniel Gutiérrez Correa, secretario general del mercado, calculó que aproximadamente un 70 por ciento de los 160 locales están activos, incluyendo los de la zona del tianguis.

En el tianguis, por el momento sólo están las vendedoras de comida del campo y quesos, así como también algunos puestos de herbolaria y fruta picada. Todo lo que es bicicletas, juguetes, artesanías, etc., mantuvieron cerrado y empezaron con actividad apenas la semana pasada.

«Como algunos son de Nayarit y otros de Oaxaca, entonces les tenemos que hablar de que vayan viniendo poco a poco a tomar su mismo lugar, pero ya casi hay un 70 por ciento y hay más en la zona del tianguis», dijo el señor Daniel.

Las medidas para los visitantes en el mercado son: que lleven su cubrebocas, tienen tres entradas, dos al mercado y una a la zona del tianguis, donde se les toma la temperatura y se les pone algo de gel antibacterial. Y cuentan con tres salidas también.

«Invitamos a la gente a que venga y que vea que tenemos todo bien, aquí el gobierno se ha procurado por nosotros los comerciantes y la ciudadanía y nos han estado dando sanitización ya dos veces, que venga la población para que vea que tenemos buenos precios, buena mercancía y ya estamos casi todos abiertos», agregó el encargado del mercado.

Cabe mencionar que tras haberse dado el cierre de negocios no esenciales en el mes de mayo en San Miguel de Allende, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, en el Mercado Ignacio Ramírez cerraron casi un 60 por ciento de los locales y se habían quedado nadamas las verdulerías, carnicerías, pollerías y chocomilerías y unas fondas, pero todo era para llevar y la medida sigue vigente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *