Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Las calles de Jesús y Cuna de Allende eran de las más usadas para la explotación de mujeres y de niños, informó el alcalde Mauricio Trejo, esto al preguntarle ¿Porque se hicieron peatonales?, a lo que señaló que éstas antes eran peatonales, pero en los últimos 6 años, empresarios y comerciantes se apropiaron de estas para estacionamiento, y también eran el estacionamiento particular de algunos funcionarios públicos de la administración anterior.

«Esas calles que se supone ‘son peatonales’, se suponía eran peatonales, fueron invadidas por empresarios, por comerciantes, que a través de moches los dejaban hacer lo que quisieran en la administración pasada, la calle de Jesús servía como estacionamiento para los amigos del ex alcalde, y Cuna de Allende parecía la calle donde todos los funcionarios públicos tenían su estacionamiento privado, donde todo el comercio ambulante que daba su moche podía ponerse ahí a vender lo que quisiera», dijo.

«Esas dos calles se convirtieron en espacios para la explotación de mujeres y niños que tenían confinados en dos casas de seguridad, y que descubrimos eran más de 35 mujeres durmiendo en una casa y eran 25 mujeres durmiendo en otra casa, y las sacaban a cierta hora del día y las repartían sobre todo en esas dos calles de todo el centro, a pedir limosna, apoyos, pero era una mafia de explotación de mujeres y de niños», agregó.

«Se encontró también que muchos de los niños que tenían las mujeres que ahí estaban pidiendo una limosna, eran niños de comunidades rentados a 150 pesos por día, entonces pues eso no lo podemos permitir, ni que se apropien ni que el moche se apropie de los espacios públicos, ni que por falta de supervisión haya mafias de explotación de mujeres y de niños», puntualizó el presidente municipal.

Con ello informó también que las calles ya se están vigilando mucho, hay cuadrillas extra de limpieza para que estén siempre limpias y dignas, y con Seguridad Pública impidiendo el tránsito vehicular a esas calles, e impidiendo más mafias explotadoras de mujeres y de niños, «y el comercio ambulante no registrado que se apropie de las calles de San Miguel de Allende», concluyó.

Y hablando de negocios ilegales, en la administración anterior había inspectores que molestaban, acosaban mucho a vendedores ambulantes, respecto a este tema el alcalde Mauricio dijo que ya trabajan en hacerles la invitación para que se regulen, y que no es mediante extorsiones.

Al mismo tiempo hizo una invitación a todos los comercios legales y no legales, a que no den mordidas, y que si algún empresario y algún comerciante es extorsionado por algún inspector, que lo reporten ¿A dónde?, mandándole un mensajito a su messenger de Facebook, que ahí contesta la mayoría de recados que le mandan.

Written by amsanmiguel