CANACO SMA pide a autoridades trabajar en ‘MEDIDAS URGENTES’ por la seguridad en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info Ana Solís

 

A través de un comunicado, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, CANACO SERVyTUR de San Miguel de Allende piden a las autoridades de todos los niveles que junto con los diferentes organismos empresariales, resuenan los temas relacionados con la inseguridad, índices delictivos, extorsiones y baja en el turismo en San Miguel de Allende, que esta semana se convirtió en noticia nacional.

Tras la publicación de la nota que fue compartida a través de diferentes portales a nivel nacional, en la que señalaban que cantinas de la Ciudad Patrimonio eran víctimas de extorsión al ser obligados por un presunto Cártel que opera en Guanajuato, para que vendieran droga en los establecimientos y que al menos 5 decidieron cerrar los negocios, la CANACO decidió emitir un comunicado en el que reconocen que el trabajo de la seguridad es de todos, pero piden al menos contar con información para saber qué hacer en caso de ocurrir alguna situación

Por Si no lo viste: CIERRAN CANTINAS POR TEMOR A EXTORSIONES EN SMA

En dicho comunicado que compartieron hace unos minutos, reconocen que las cifras de incidencia delictiva no favorecen a San Miguel de Allende «ni a Guanajuato» por lo que exhortan a las autoridades a trabajar juntos por La Paz que se necesita, sabedores de que lo que está ocurriendo con los agremiados, locatarios, comerciantes establecidos y de otras cámaras, los tiene «preocupados y ocupados».

AQUÍ EL COMUNICADO:

 

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, CANACO SERVyTUR de San Miguel de Allende, preocupados por la información que se ha difundido a través de diversos medios de comunicación, reconocidos a nivel nacional, en donde se exhiben temas relacionados con la inseguridad, índices delictivos, extorsiones y baja en el turismo de San Miguel de Allende, queremos emitir nuestra postura
como representantes del organismo, que forma parte importante de la economía de nuestro Municipio:

  1. Reconocemos que el tema de la Seguridad es un tema que nos compete a todos y que los diferentes niveles de gobierno son quienes deben emitir las medidas de prevención y seguridad que requerimos como ciudadanos.
  2. Sabemos también que las cifras de incidencia delictiva no son favorables ni para San Miguel de Allende ni para Guanajuato, y estamos dispuestos a colaborar con los gobiernos e instancias para regresar la paz y tranquilidad a las calles de nuestro país y nuestra ciudad.
  3. Somos un organismo enterado de lo que está ocurriendo con agremiados y comerciantes establecidos de San Miguel de Allende, por lo que estamos trabajando para intensificar las acciones que garanticen nuestra seguridad y la de nuestros compañeros.
  4. Exhortamos a las autoridades municipales, estatales y federales para que junto con los integrantes de la Canaco, y demás organismos que cobijan a quienes mueven la economía de San Miguel de Allende, para que juntos encontremos soluciones a los problemas que actualmente se enfrenta nuestra ciudad.
  5. Sabemos que hay información que no debe ser pública, pero que como cámaras y organismos debemos estar enterados de lo que ocurre a nuestro alrededor para saber cómo reaccionar ante una contingencia.
  6. Estamos preocupados y también ocupados por encontrar, de manera urgente, los mecanismos que nos permitan salvaguardar la integridad de aquellos que han resultado afectados y proteger a través de diversas acciones el patrimonio de quienes todos los días salimos a la calle a trabajar por nuestras familias y porque San Miguel de Allende siga siendo, sí la Ciudad más bonita del mundo, pero también queremos que sea la más segura para los Sanmiguelenses y para quienes vienen a visitarnos.

 

 

Atentamente
consejo general de CANACO SERVYTUR SMA

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *