Castigar a quienes agredan a personal del sector salud, proponen panistas ante COVID 19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato presentaron, en la primera Sesión Ordinaria virtual, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato para sancionar con al menos 12 horas de arresto administrativo y multas superiores a los 4 mil 300 pesos, a quienes agredan física o verbalmente a los médicos, enfermeros y personal del sector salud, ante la contingencia sanitaria del Covid_19.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, presentó dicha propuesta, y además envió un mensaje de respaldo a los hombres y mujeres que están trabajando en el sistema de salud para salvar vidas en estos momentos, pese a las carencias técnicas o de suficiencia del personal humano.

El también integrante de la Comisión de Salud condenó las agresiones que han sido objeto médicos y enfermeras que brindan atención a pacientes contagiados con Covid-19, a lo que agregó “sin duda, no podemos permanecer impasibles ante ellas y permitir que, además de la pandemia, tengan que enfrentarse al odio y la violencia; es necesario sancionarlas, denunciarlas, condenarlas públicamente”.

Magdaleno Gordillo enfatizó que el personal de los sistemas de salud ha dado un paso al frente con auténtico heroísmo, incluso a pesar de la falta de equipo de protección o de suministros adecuados. Su labor ha salvado miles de vidas y se ha ganado la gratitud imperecedera de toda la nación.

Recordó algunos casos de estas agresiones registrados en Mérida, Yucatán; Culiacán, Sinaloa y Guadalajara Jalisco, entre otros; “en Guanajuato, no se han presentado estos casos, y la intención es prevenir que estos ocurran; son hechos constantes y que tienen un mismo objetivo, que es agredir al personal de salud que se encuentra atendiendo en estos momentos la acción extraordinaria en materia de salubridad general”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y dictamen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *