Chalecos caducos, armas cortas con pocas balas, insultos, malas estrategias y ‘malos mandos’, las quejas de los Policías de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

José Franco, El General Rolando Hidalgo y Erwin Tomás Martínez

Los elementos de Seguridad Pública piden «más seguridad» y «mayor protección» para realizar su trabajo al cuidar las calles y a los ciudadanos de San Miguel de Allende. «Nos están mandando al matadero y no están haciendo nada, sólo nos piden que no vayamos a hacer escándalo».

En un comunicado que entregaron a esta redacción, los elementos de Seguridad Pública, luego de la muerte e dos de sus compañeros (Valentín y José Reyes), señalan que con los chalecos antibalas «caducos», las negativas de cambiar estrategias para cuidarse unos a otros, los insultos constantes por parte de los altos mandos (los que llegaron de Aguascalientes), los dos cargadores para arma corta que les entregan porque ellos NO deben tener arma larga porque ‘no se bien’.

En pláticas directas con los elementos que entregaron el documento, indican que «la forma de actuar» de los altos mandos de la Corporación deja muchas dudas al trabajar y que seguramente es por eso la negativa constante del General Rolando Hidalgo Eddy y de Erwin Tomás Martínez (ambos procedentes de Aguscalientes) querer cambiar la estrategia. 

«En repetidas ocasiones se ha manifestado ante nuestros mandos la poca eficacia de la forma con que estamos trabajando; el dividirnos favorece a los delincuentes y pone en riesgo la integridad de nuestros compañeros. Lo que hemos recibido son insults y represalias. Nuestros mandos que NO VIVEN EN San Miguel, desconocen la ubicación y criminalidad de las colonias.

«El General (Rolando Eddy ) se limita (las veces que se presenta a trabajar) a estar en las oficinas del C4. No sabemos si por su estado senil o porque no le gusta la Corporación , como muchas veces lo ha expresado, (pero) nunca se presta a un diálogo o sugerencia… de PENDEJOS no nos baja«, indica el comunicado.

Señalan que la capacitación es pobre y carente de sustento y que actualmente les están dando un curso básico que les da un instructor foráneo pero sin actualizaciones.

«En los últimos años (incluyendo la anterior administración) no hemos tenido práctica de armamento y tiro, y los chalecos antibalas son obsoletos o caducados».

Los policías esperan que sus peticiones de protección y de apoyo para capacitación y mejores estrategias de vigilancia sean escuchadas por el Alcalde Luis Alberto Villarreal.

«Lejos de buscar sus emisores, investigue un poco de lo que manifestamos. Confiamos que está siendo mal informado y las cifras que le manejan de delitos del fuero común son manipuladas a orden expresa de los altos mandos.

«No podemos seguir trabajando de esta manera y lo exhortamos (Alcalde) a tomar cartas en el asunto para poder brindar un mejor servicio»:

El comunicado concluye con un mensaje a los sanmiguelenses:

«Pedimos ayuda a la ciudadanía que no nos abandonen. Su apoyo y confianza es valiosa y sirve como estímulo en estos difíciles tiempos. Tabajamos día y noche siempre con la finalidad de salvaguardar sus bienes e integridad, siempre es y será con ustedes, con el pueblo, con nuestras familias, porque nosotros SÍ SOMOS SANMIGUELENSES».

Elementos de Seguridad Pública integrantes de los Turnos, agrupamientos de Proximidad y Grupo Táctico.  

Finalizan diciendo: «Si con protestar no nos hacen caso, entonces preferimos perder la chamba a perder la Vida»

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/715915202162376/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *